Congelador integrado AEG mod arctis G 9 72 50-4 i

Quería saber el sensor de temperatura como puedo acceder para sustituirlo ya que parece ser que cuando aparece un cuadrado en el display es el sensor de temperatura y no tengo ni idea por donde esta, ya que no lo veo a simple vista si para cambiarlo tengo que acceder por dentro del congelador o por detrás, muchas gracias de antemano,

El problema es que me aparece un cuadrado en el display de temperatura.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que desmontar el frontal de la nevera donde este el display, y allí suele estar la placa electrónica, luego solo has de seguir el cable de la sonda, supongo que sale tirando, quedate con cuanto tienes que meter después para que quede bien colocada.

Hola Albert, desmonte el display y efectivamente ahí esta el conector del sensor de temperatura, ¿la cuestión que el cable de dos hilos que va al interior esta sujeto mediante poliespan y a pesar de tirar de el con bastante fuerza no sale habrá otra manera de sacarlo?

El circulo rojo es el conector de la sonda de temperatura, desconéctalo y tira del cable y debería salir, antes supongo que tendrás que quitar un poco de silicona y marca el cable antes de sacarlo para saber hasta donde has de meter la nueva sonda.

De todas formas ya que tienes la placa fuera, yo revisaría con un tester las capacidades de los dos condensadores marcados en amarillo, suelen dar este tipo de fallo alterno. No todos los tester miden capacidad, si te da menos del 80% de la capacidad del condensador yo lo cambiaría sin dudarlo, antes de cambiar la sonda. Por 1€ podrías solucionar el problema.

Los puedo medir puestos o los tengo que desoldar primero?

Hola Albert, parece ser que después de medir el sensor, ese es el valor que me daba, he puesto un sensor de 5 k y de momento ya marca temperatura, ¿te quería hacer varias peguntas el sensor de este congelador de cuantas K sera? ¿Otra cosa al soldar el nuevo sensor como los dos cables son negros como se la intentar o da lo mismo? ¿Y la ultima este sensor solo es para marcar la temperatura o también es el que hace que se ponga en marcha el congelador o se pare?

Por lo que parece fallaba la sonda, si la sonda no tiene el mismo conector, puedes cortar los cables y soldarlo al conector antiguo.

Los condensadores se pueden medir en placa, o sacados, pero para estar 100% seguro mejor sacados. Si en placa te dan un valor normal puede valer, pero para estar 100% seguro mejor sacados. De todas formas parece que tu fallo es la sonda.

Y si claro, la nevera se guia por la sonda para encender o apagar el compresor.

¿La ultima se supone que será de 5K? ¿Cualquier sonda me servirá lo único que tendré que cortar para aprovechar el conector es así?

Otra que se me olvidaba,   el quitar la silicona para poder sacar el sensor de temperatura  esta complicado.

Teóricamente si, confirma con un termómetro que los valores son los correctos. Lo ideal es poner una del propio fabricante para ese modelo, pero si te quieres ahorrar un dinero puedes probar a ver si te va bien así.

¡Gracias!   por tu   ayuda  Un saludo

De nada, ya nos contaras como acaba la aventura :)