Congelador Liebherr SGNes 2800 no funciona, display con dos rayitas -- parpadeantes y hielo en el termostato

Tengo un congelador Side-by-side No-Frost Liebherr SGNes 2800 que hace unos días dejó de funcionar mostrando en el display de la temperatura dos rayitas parpadeantes. Había dejado de enfriar y se veía en el evaporador que se había formado hielo.

Lo paré, lo limpié por dentro, comprobé que el conducto de desagüe de condensados no estuviera obstruido.

Lo he apagado y encendido varias veces y no baja temperatura (refresca un poquito) y se vuelve a formar hielo en la sonda y evaporador.
Leí en otra pregunta de todoexpertos que seguramente se trataba de un fallo en la sonda de temperatura. He encontrado que venden el repuesto por internet pero no sé el procedimiento para abrir el compartimento y desmontar la sonda.

¿Alguien me puede dar alguna indicación al respecto o me conviene recurrir directamente al SAT?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo dejas 2 dias descongelar y lo pruebas, ¿funciona por un tiempo pero luego falla? Si es el caso el problema es en sistema nofrost que ha dejado de funcionar.

Si falla tanto congelado como sin congelar, entonces puede ser sonda o el condensador del motor, o quizás algún condensador en la placa electrónica.

Seria importante saber si al descongelar el congelador funciona bien unos días y luego vuelve a fallar.

¡Gracias!

Lo estoy comprobando y te digo.

Pues no funciona bien. Lo dejé unos días apagado y luego lo volví a enchufar y poner en marcha pero llegó a enfriar muy poco, llegó a marcar 0º (no sé si serían reales). Luego marcó las dos rayitas --. Voy a llamar al SAT, gracias.

Pues si no es eso, entonces o es la sonda (lo más probable)

Falta de gas: se quedaría todo el rato funcionando pero no llegaría a temperatura, y debería haber sido progresiva la falla.

O lo que también puede ser es un condensador en la placa, que se haya descapacitado.

Yo empezaría por la sonda o este capacitor que te comento (esta en la placa). Creo que debe ser una de esas dos cosas.

Si tienes un tester que mida capacidades y ganas de sacar la placa podemos mirarlo.

¡Gracias!
Pues al final ayer estuvo aquí el técnico del SAT de Castellón y me cambió las 2 sondas por 200€. Pero sigue igual. ¿Ahora qué hago? ¿le voy dando 200€ cada vez que quiera probar suerte con otra cosa?
No sé para qué anduvo haciendo test (o eso parecía) con los botones y la pantallita pero me hizo pensar que había detectado el fallo.

Si ya te ha cobrado 200€ y no ha hecho nada, llamalo y que te lo arregle, supongo que te cambiará la placa electrónica, aunque seguramente cambiando un condensador de la misma es suficiente.

Imagino que cobrando y no habiendo reparado nada, te cobrara solo las piezas ahora.