Conexión wifi entre router y smart tv

Resulta que tengo internet con vodafone y el router está en un dormitorio.

Bien en el salón tengo un smart tv que trabaja con internet pero con algunos problemas que paso a detallar.

Netflix por internet tarda bastante en cargar el inicio.

Veo el fútbol por un portátil desde Movistarplus, el portátil lo tengo conextado a un televisor smart tv por hdmi, pero se corta mucho y se pixela mucho la imagen.

Mi pregunta es si mejoro el wifi solucionaré ese problema.

Tengo dos opciones comprar un amplificador de wifi o tirar un cable desde el router al portátil en el salón pero esta opción me gusta menos por no tener más cables por medio.

La opción amplificador, veo que existen algunos que funcionan tanto en 2,4 como en 5 ghz. ¿Si le pongo una especie de pen usb al televisor para recibir 5 ghz tendrá mejor calidad de visión?

Jejeje bueno no os aburro más.

Respuesta

Si es un problema de intensidad de señal vas a resolverlo si con un repetidor. Aunque también puede ser que tu conexión a internet sea lenta.

En casa tengo 100 mg de conexión.

Y si el amplificador emite también a 2 bandas puedo poner este sistema en mi televisor y lo recibiríoa a 5 Ghz:

https://www.amazon.es/WiFi-USB-Antena-Adaptador-10-7-10-12/dp/B07RWX3LFS/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=adaptador+5ghz&qid=1574767958&sr=8-4

Gracias.

No te va a funcionar una tarjeta externa usb en el televisor.