Conectar un wifi usb ac a smart tv

Acabo de adquirir una smarttv philips serie 6162 43", mi pregunta es si le puedo conectar por el puerto usb3 un wifi usb con doble banda(ac) ya que me acaban de cambiar a la fibra de orange y me han puesto un router fibra que por lo visto emite en dos bandas 2,4 y 5 ghz, en caso de ser posible, solo tendría que conectar el wifi al puerto usb3 y elegir en los ajustes de la tele la conexión wifi,(o bien la que trae la tele por defecto o el wifi ac nuevo) o no puedo ser esto, se lo comento porque en un ordenador de sobremesa le pinco un wifi-n al puerto usb y me da a elegir que conexión wifi prefiero.

El motivo de hacer esto en la smart tv seria por mayor estabilidad a la hora de utilizar netflix.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente esas teles o tienen ya wifi internamente o sino tiene un dispositivo solo para ellos, no son ordenadores, no tienen drivers nativos.

Así que si no es así la mejor opción es compra un mini pc es un dispositivo android que se conecta a entrada hdmi y convierntes tu tv en una smart tv donde puedes descargar la aplicación de netflix y podrás navegar ver videos en youtube y otras plataformas.

Respuesta

¿No tienes opción a poder conectarlo por cable?

https://www.philips.es/c-p/PTA128_00/adaptador-wi-fi-usb