Buenas, que solución veis mejor para ampliar señal wifi en una casa de 4 plantas

Tengo una casa de 4 plantas com distribución de red en todas, ¿tengo qué ampliar la del wifi lógicamente y busco la mejor opción . Amplificador de señal? ¿PLC?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes cables de red conectados al router la opción seria esta

Para tener wifi en todas las plantas

Tienes los repetidores como este

REPETIDOR WIFI AC750 - BANDA DUAL 2.4/5GHZ - 3 ANTENAS INTERNAS - 300/433MBPS - 802.11AC B/G/N - 1XRJ45 - CONEXIÓN DIRECTA ENCHUFE

Eso si la toma de red en esa planta la perderías por conectar con cable el dispositivo

Si en esa planta tienes algo por cable tendrías que poner antes un switch

Por ejemplo este

SWITCH TP-LINK 5 PUERTOS GIGALAN 10/100/1000

Y con la función de clonado tendrías en todas las plantas la misma wifi de origen y con tomas libres para los dispositivos tipo consola, tv, ordenador, etc.

Si no tienes tomas de red en las plantas la opción seria esta:

En concreto este pack

PACK DE 3 ADAPTADORES PLC/POWERLINE 2 X ETHERNET 500MBPS 1 X WIFI 300MBPS PLUG & PLAY ONE-TOUCH RANGE EXTENSIÓN

Uno al router

Otro en una planta

Y el ultimo que emite también wifi lo posicionas para que en una planta de cobertura

Si quieres más wifi en todas las plantas puedes comprar otro plc que emita wifi eso si de la misma marca para que sean compatibles

Por ejemplo este

PLC / POWERLINE TP-LINK AV500 - 2XRJ45 - WIFI - HASTA 500MBPS SOBRE CABLEADO / 300MBPS INALÁMBRICO - BOTÓN CLONADO

Respuesta

Thanks so much for sharing this great information! I look forward to seeing more of your posts!

Wuxiaworld