Conectar punto de acceso en otra habitación

Tengo poca señal wifi en la planta de abajo de mi casa. El router está arriba y tengo un cable de red desde ael router (arriba) hasta la tv que está abajo, así consigo que la smart tv reproduzca videos.

Se me ocurre que aprovechando que tengo ese cable, podría conectar abajo un punto de acceso y así tener wifi también abajo.

¿Me podeis decir si es buena idea y cual me iría bien con un presupuesto de 60 euros?

2 Respuestas

Respuesta

https://www.express51.com/electronica/392-leotec-router-repetidor-y-punto-de-acceso-wifi-dual-band-5ghz-8436539085577.html

Ese parece bastante sencillo, este sabes si vale? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B006FSLOVA/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1488296392&sr=8-1&pi=SL75_QL70&keywords=router+punto+de+acceso

Si, también te vale el ASUS, lo que haces es conectar el cable de red que llega a la tele al router nuevo, y de este sacas un cable para la tele.

Luego configuras la nueva wifi y a funcionar.

También puedes poner un repetidor en una zona media de la casa, el cual se conecta con la wifi actual y genera una nueva wifi para el resto de la vivienda.

https://www.amazon.es/Tenda-A301-Repetidor-de-red/dp/B00LV2UKK6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1488310381&sr=8-5&keywords=repetidor+wifi

Respuesta

Si tienes algun router antigui en la casa puedes hacerlo como punto de acceso en vez de router, lo conectas al cable que has bajado y tienes punto de acceso por wifi y un switch por cable