Podré cobrar la jubilación mínima cuando me jubile?

Voy a cumplir 56 años en diciembre, y tengo 18 años y 8meses cotizados. Estoy cobrando el subsidio de 52, que dicen que cuenta para la jubilacion, aunque tengo entendido que solo a efectos de lo que vas a cobrar pero no en cuanto a años cotizados. Cuando me jubile habrán pasado 15 años sin tener los dos últimos cotizados,(suponiendo que siga sin encontrar trabajo). ¿Podré cobrar la jubilación mínima o tendré que pedir la no contributiva?. ¿O qué es lo que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La ayuda de los 52 años cotiza tanto en años como en cantidad (1.125 € por mes)

¡Gracias! Pero no entiendo lo de 1.125€ por mes. Quizá quiere decir que cotiza 125%, lo cual tampoco entiendo como se calcula, o en base a qué. Me lo podría explicar un poco?

Los 1125€ salen de aplicar el 125% al SMI que son 900€, esto lo se seguro porque mi mujer cobra esta ayuda y cuando se lo explicaron en el SEPE estaba yo con ella, así que cuando llegues a los 67 años que es cuando te toca tendrás casi 30 años cotizados