Pensión de jubilación y tiempo cotizado

Una pregunta sencilla.
Tengo 51 años. En cuestión de unos meses me iré al paro.
Tengo derecho a cobrar unos 16 meses. Durante este tiempo cumpliré los 52 y no cuento encontrar otro trabajo.
Tengo más de 15 años cotizados.
Mi pregunta es: ¿El tiempo que estás cobrando el paro cuenta para los 2 años que hay que tener cotizados entre los 15 anteriores a la fecha de jubilación?.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo que se está cobrando el paro (prestación contributiva) cuenta para todos los efectos. También para los 2 años de carencia específica a los que se refiere.
Teniendo en cuenta que para tener 16 meses de derecho hay que cotizar en los 6 años anteriores un mínimo de 1.440 días. (4 años). En este momento ya acredita esos dos años de carencia específica por lo que podrá solicitar el subsidio de mayores de 52 años cuando agote la prestación contributiva.