¿Puede jubilarse con 59 años y 30 años cotizados?

Quería exponer el caso de mi padre, cumple 59 años este año, tIene 30 años cotizados, lleva parado casi 5 años, actualmente esta cobrando el subsidio de mayores de 55 años, ¿podría acceder a la jubilación? Ya que es bastante difícil tal y como están las cosas y mas el que trabAjaba en la construcción.

1 Respuesta

Respuesta

Tu padre no podrá acceder a la jubilación anticipara forzosa, hasta que no tenga cotizados un mínimo de 33 años.. Por lo tanto tu padre a no ser que consiga trabajar algo muy complicado en la actual situación económica del país, tendría que seguir cobrando el subsidio para mayores de 55 años hasta que reúna los 33 años de cotización que se requieren para el acceso a la jubilación anticipada forzosa por causas ajenas a la voluntad del trabajador y como el subsidio para mayores de 55 años se tiene en cuenta para el computo de la vida laboral porque el SEPE cotiza a la seguridad social el equivalente al 100 por cien del SMI durante el tiempo que se este cobrando dicha prestación tu padre se podría jubilar a los 62 años ya que el SEPE obliga a jubilarse a la primera edad a la que los beneficiarios del subsidio para mayores de 55 años puedan acceder a la pensión de jubilación contributiva que en la actualidad es a la de los 61 años.. De todas formas para informarse adecuadamente sobre temas de prestaciones de la seguridad social como el de la pensión de jubilación lo mas aconsejable es informarse en la tesorería provincial del INSS.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..