¿Es correcto este batido de proteína?

Esta es la cuestión, desde hace 4 años estoy bajo una rutina de pesas de cuerpo completo y durante la mitad de ese tiempo usaba proteína en polvo para el batido post-entrenamiento. Pero, debido a su precio elevado ya no pude costearlo, por lo que opté por hacer batidos caseros con otros ingredientes. Lo que no estoy seguro es si estoy en lo correcto usando estos o si debo cambiar o quitar alguno. Esto es lo que uso para el batido:

  • 200 ml de leche semidescremada
  • 55 gramos de avena
  • 30 gramos de mantequilla de maní
  • 100 gramos de yogurt griego
  • Un plátano
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 7 gramos de grenetina (para colageno)
  • 2 cucharaditas de miel
  • 2 claras de huevo

¿Hay algo que deba cambiar?

Para más datos: La rutina dura más de 1 hora porque también añado 3 ejercicios de abdominales cada uno con 3 series de 13 repeticiones.

Respuesta

Demasiada carga proteica, una rutina que no va acorde con la carga de proteína o aumenta la intensidad del entrenamiento o disminuye la carga de proteínas

En ese caso, si debo disminuirla, ¿sería quitar ciertas cosas o poner la mitad de algunos o todos los ingredientes?

¿Sería quitar ciertas cosas o poner la mitad de algunos o todos los ingredientes?

R/ quitar ciertas cosas, no!, quitar lo que sea proteína o en su defecto al 50% de proteína.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A mi me parece correcto el batido que preparas. Si acaso, yo le subiría de dos claras de huevo a cinco y la grenetina hasta 10 gramos. No obstante, lo que debes considerar es que al cabo del día tienes que comer dos gramos de proteína por kg de peso. Es decir que si pesas 80 kg, deberás comer 160 gramos de proteína al día. Para que la asimilación sea mejor, come despacio y mastica muy bien los alimentos. No dudes en preguntarnos, cualquier otra consulta que te surja.

Respuesta

Los batidos postentrenamiento es para recuperar el nivel de proteína perdido en los entrenos, el yogur y la avena tienen proteínas, y las claras de huevo también, pero después toda la proteína esta en carnes y pescados, así que si quieres añadirle un sándwich de atún no estaría mal, porque el resto de componentes, miel, canela... etc, dan sabor, azúcar y poco más...