Aislar habitación (¿Cambio de ventanas?)

Vivo en un primero, en un edificio bastante antiguo en el que el aislamiento brilla por su ausencia. Los problemas no eran muy graves hasta que mi vecino de abajo falleció y ahora el piso lo ha comprado una familia con 4 hijos y el padre de familia está un poco sordo. Como el problema en el piso es muy difícil de erradicar, al menos quiero buscar alguna solución para aislar el dormitorio y poder descansar.
En concreto, mi dormitorio es interior, y una de sus paredes ( donde tengo una ventana) da a parar a un patio de luces donde están todos los dormitorios y cocinas. Mi problema como digo es con mi vecino de abajo, ya que su piso es un bajo y dispone de patio (además deja todas las ventanas de sus dormitorios y puerta del patio que conecta con su cocina abiertas). Este señor y sus 4 hijos se pasan el día pegando gritos, tanto en las habitaciones como en el mismo patio (teniendo en cuenta que es un espacio bastante reducido y hay bastante eco).
Mi pregunta es si cambiando la ventana que me comunica con el patio lograría reducir el ruido de sus gritos. Dispongo de una ventana corredera de aluminio con cristal simple (bastante grande, ocupa prácticamente toda la pared que conecta con ese patio). Vino un técnico de ventanas a casa para evaluar si con la ventana podría reducir el ruido y me aseguro que sí, pero no me acaba de quedar claro porque justamente el día que vino el técnico de ventanas mis vecinos no estaban y no había ruido. Por el poco espacio no se podría poner una doble ventana, pero me dijo que con una ventana de PVC oscilo batiente con cristal 4+4sonor/16/6 tendría suficiente.
Antes de meterme en el proyecto, me gustaría saber la opinión de otro profesional y saber si el cambio de ventana me puede aislar de ese tipo de ruido como me aseguró el técnico ( recalco: sólo ruido de voces, gritos y niños). ¿La opinión que me dio el técnico es correcta?
Por otro lado, ¿habría alguna forma casera de eliminar el ruido que me sube por el suelo? No me puedo meter en una obra en estos momentos.

3 respuestas

Respuesta

Mis dudas eran sobretodo por el tipo de ruido del que se trata (voces de adultos y niños). Me parece a simple vista que es un sonido más difícil de erradicar que el de una autopista por ejemplo ( sin tener yo idea del tema, que quede claro... pero al probar con unos tapones comprobé que se siguen escuchando personas y los ruidos mas "de fondo" se eliminan).
Sé que es imposible eliminar este ruido por completo, pero lo que si que busco es notar un cambio significativo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Ali!

En cuanto a la propuesta que te han hecho de ventana, sin duda va a reducir sustancialmente el ruido entrante actual, pero es imposible saber si será suficiente, ya que para eso se necesita una medición del volumen de ruido que te afecta.

La propuesta que te han hecho, está en el entorno de los 42 dbs, y sin duda una doble ventana sería más eficiente, pues estaría cerca de los 50 dbs de atenuación.

Dicho esto, debes tener en cuenta que ninguna ventana te va a reducir el ruido entrante a 0, y quien te lo diga, simplemente miente. Si el ruido es diurno, en estancias diurnas, es decir, cocina, salón o vida diaria en dormitorios, donde ya hay de por sí una cantidad de volumen de ruido, creo que la solución propuesta atenuará el ruido de forma suficiente. Pero si se trata de aislar en dormitorios, durante la noche, no sería tan optimista.

En cuanto al suelo, lo siento, pero no podría ayudarte.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg

www.ventanasconfort.es

[email protected]
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704

Descargue nuestra aplicación para teléfonos Android

https://drive.google.com/open?id=13NOcULEKC2SiH1xBbaqPrppbXZp-gIxO

Respuesta

Voy a intentar no ser demasiado ave de mal agüero. Cambiar la ventana que tienes es primordial. Cuanto va a mejorar tu problema nadie lo puede saber pues no es una cuestión de decibeles sino de cual sea tu sensibilidad acústica.

No cierres la pregunta y si después de cambiar la ventana no lo has resuelto, dímelo, y seguiremos conversando.