Aislamiento acústico en ventanas

Tengo problemas de ruido (me pasa el tranvía por bajo de casa) y es una calle muy transitada de personas hablando a voz alta. He pedido presupuestos para cambio de ventanas y me aconsejan oscilobatientes con una configuración de cristal 3+3 silence-12-4. ¿Seria suficiente?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Si el problema es grave, deberías buscar una solución mucho mejor que la planteas. Lo malo que tiene la que comentas, es que lucha contra el ruido de las voces, pero no así contra las bajas frecuencias del ruido del tranvía.

Una buena composición para luchar contra ambos tipos de ruidos, sería la de 4+4Silent/20/6, que te daría unos 6 dbs más de los que te da la que propones. Hay que tener en cuenta, que 6 dbs, equivale a reducir el ruido a una octava parte con respecto a la que tu comentas.

Además, sería conveniente que añadieses un vidrio bajo emisivo, ya que te permitirá mejorar muchisimo el aspecto térmico del vidrio.

Del mismo modo, ya que no dices que tipo de perfilería, la de PVC, es mucho más apta que las de aluminio en el aspecto acústico.

Hombre, el ruido del tranvía no es que sea un ruido insoportable, pero bueno, cuando pasa fastidia.

En cuanto a la perfilería, tenia pensado colocar aluminio, pero me plantearía el PVC siempre que no se dispare de precio y que la diferencia de rendimiento sea notoria.

Tengo opción, en dos de las ventanas (las que dan a los dormitorios) colocar doble ventana adosada a las ya existentes (que son de las normales correderas) y la que queda en el comedor y la puerta de acceso a éste colocarla  con la configuración que me recomendáis , así  imagino que la jugada me saldría más económica. No se si esta solución seria la mejor y solucionaría el problema. Gracias de antemano.

www.ventanasconfort.es

Hola!

Las opciones que manejas, te ayudarán a mitigar el molesto ruido, y por supuesto, la doble ventanas, aunque más incómoda, te resultará más económica.

Si el ruido, molesta, pero no es insoportable, creo que podrías acertar con la solución que planteas.

de hecho, me molesta más el vocerío de la gente que el tranvía.

Seria entonces factible la configuración 3+3  silenc12- 4 o me voy a la que me has dicho anteriormente 4+4 silent 20-6?

Si lo que te molesta es más el ruido de la gente, mi combinación, es más apta, ya que hay 6 dbs de diferencia, recuerda lo que te dije al principio sobre esos decibelios de diferencia.

Perdona por tanta preguntilla jjeejj. En la opción de doble ventana,¿cual me consejas?, teniendo en cuenta que la que tengo actualmente es una de las normales correderas.

Gracias de nuevo.

Acústicamente, una doble ventana corredera, te va a dar unas prestaciones iguales a las que tienes ahora. Es decir, o te vas a PVC, que puedes mejorar algo (1-2 DBS), o te vas a precio y las pones igual que ahora.

Tengo claro que donde no puedo poner doble ventana voy a colocar unas de PVC con vidrio silent y configuración 4+4 silent 20-6 (en el ventanal del comedor y la puerta de acceso al balcón) que es lo que me recomendaste.

A lo que me refería es si en las dos donde seria factible colocar la doble ventana, si es buena solución instalar ventana PVC con vidrio 3+3 silent 14-4 con una hoja practicable o mejor correderas (tengo claro que por comodidad correderas pero por rendimiento me imagino que practicables), teniendo en cuenta que lo que tengo actualmente son correderas de las normales? ¿seria una buena solución ?

www.ventanasconfort.es

Hola!

El rendimiento, es muy superior tanto térmica, como acústicamente, el de una practicable, que una corredera, tanto para dejar esa como ventana única, como en doble ventana.

Si es para sustituir las que dices, se te puede hacer sin obras de albañilería incluso. Si es para instalar como doble ventanas, debes tener en cuenta, que si es practicable, esta debe abrir hacia afuera, y eso ya depende que sea posible (porque no haya rejas), que no pongan inconvenientes los vecinos (porque al abrir invada su aparte de fachada), no haya inconvenientes del ayuntamiento (porque invada la la acera), o si exista comunidad de propietarios no ponga pegas (porque rompa mucho la estética cuando esté abierta).

Resumiendo, si no hay inconvenientes por terceros, una practicable te va a rendir mucho más, pero si es practicable, revisa todos los inconvenientes que puede tener al abrir hacia afuera.