Aislar dormitorio del ruido con doble ventana

Tengo ventanas de PVC con cristal 6/20/4+4 SILENCE, con esta composición he mejorado bastante el problema de ruido que tengo en el dormitorio, que principalmente es de trafico entre los 20km/h - 40 km/h, camionetas de carga y descarga y personas en la calle.

Como trabajo de noche y por las mañanas es cuanto más jaleo hay, me gustaría saber en caso de poner doble ventana o contraventana que vidrio seria el más adecuado teniendo en cuenta el que tengo en la ventana ya puesto.

3 Respuestas

Respuesta

Colocando otra ventana, sólo con un cristal climalit de 4, no escucharías ni un mosquito.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Francisco, el problema es que no hay prácticamente ningún ensayo sobre doble ventana, por lo que realmente, vas a ciegas, y todos los valores de atenuación acústica y aislamiento térmico, serán estimaciones más o menos acertadas.

El Código Técnico de la Edificación, establece que la atenuación de una doble ventana de aluminio básica en ambos lados, está en los 40 dbs aproximadamente, por lo que si tu punto de partida, con la ventana actual, son los 40-41 dbs, añadir otra ventana exterior, por muy simple que esta sea (corredera con vidrio 4/10/4), debería llevarte por encima de los 50 dbs de atenuación acústica, que son los que se establece como atenuación acústica de las paredes o envolvente exterior.

Gracias por las respuestas, por poco mas de dinero pondría algún vidrio mejor que el 4/10/4, por asegurar, la cosa que no se cual se complementaria mejor con el que ya tengo puesto.

Una duda a nivel general, poniendo en la contraventana un vidrio igual al de la ventana, como los grosores son iguales de los vidrios, el ruido que entra por el primero también entraría por el segundo?? Lo digo porque e visto en otros comentarios lo de que es mejor poner vidrios con distintos grosores, aunque se refieren en un mismo vidrio, en el caso que planteo estaría el espacio entre ventana y contraventana en medio.

Un saludo.

Francisco,, debes tener en cuenta, que una doble ventana, es una ventana corredera, que es muy deficiente en cuestiones de aislamiento térmico y acústico. Colocada como doble ventana, ya hemos hablado que da un buen resultado acústico, mejor aún que la ganancia térmica, pero no te recomendaría tirar la casa por la ventana, al tratarse de una ventana tan básica, pues las mejoras sobre el incremento de aislamiento base, no va a ser importante por mucho dinero que le eches en el vidrio.

Por eso, creo que con un vidrio 3+3silent/cámara/4, sería suficiente para no quedarte con lo básico.

Respecto a la asimetría de vidrios, teniendo en cuenta que es una doble ventana, no hagas caso.

Respuesta

Solo comentar una cosa... el sonido se desplaza por frecuencia de ondas y al atravesar un cualquier elemento, cambia esa frecuencia de onda disminuyendo la fuerza con lo que lo hace.

Por lo tanto, cuando atraviesa elementos formados de la misma manera, no cambiara de frecuencia. Y cuando atraviesa elementos formados de diferente manera, cambia de frecuencia y por consiguiente, de fuerza. Esto es válido para cualquier forma de construcción (cristales, paredes, puertas, etc)

No lo digo yo, lo dicen los estudios hechos al respecto.