Insonorizar una ventana

Tengo un problema desde hace tres años con una vecina que pone la televisión a todo volumen por la noche, lo que me ha acarreado problemas de salud y de sueño. Pese a que duermo con tapones no logro un gran efecto con ellos. Por eso me he decidido a gastarme dinero en comprar una ventana insonorizada que me devuelva la salud y el descanso. ¿Soy estudiante universitario (estoy desesperado) y puedo llegar a gastarme unos 700?, que es lo que me han dicho que puede salir una ventana de estas y he podido ahorrar.
Te pongo en situación: la vecina es del edeficio de al lado, está un piso por debajo de mí (ella es un primero y yo un segundo) y su balcón da hacia mi ventana, el cual abre de par en par y sube el volumen de su televisor. Actualmente mi ventana es de madera, bastante antigua, con un cristal muy fino y no se ha cambiado antes porque el piso es de alquiler y no tenía dinero. La he denunciado, llamado a la policía, pedido medición sonora y el problema no se soluciona. Te adjunto las medidas de la ventana y una ventana similar.
http://img155.imageshack.us/img155/5447/normalimgp1551tn.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/9306/ventanax.jpg
Mi primera pregunta es ¿realmente estas ventanas aíslan del ruido lo suficiente como para conjugar tapones + ventana y no escuchar la dichosa televisión?
Y la segunda pregunta ¿Qué tipo de ventana debería comprar y cuánto me podría costar?

3 Respuestas

Respuesta
Es un tema del que te puedo decir poco. Más bien en el sentido que las soluciones tienen que ser muy especiales y muy tecnológicas.
Lo que sí te puedo explicar es que el aislamiento de una ventana está directamente relacionado con el espesor del cristal que lleva. Así que la solución más económica y que puede ser muy eficiente es añadir un cristal de mayor grosor. Yo probaría a colocar un cristal de 8 mm o 10 mm, como primera solución y comprobarás qué diferencia. En segundo lugar sería importante que la ventana fuera batiente, ya que la que tienes, de guillotina, tiene un paso importante de sonido entre las dos hojas.
Hay otras soluciones más complicadas, pero entiendo que para una solución que mejore ostensiblemente y que sea económica, la mejor es la que te he comentado de cambiar el cristal.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que sí que pasa mucho sonido a través de esa ventana. Te haré caso y a ver cómo se da la solución.
Muy amable.
Respuesta

Una buena opción para insonorizar son las ventanas de doble acristalamiento o la doble ventana.

Las ventanas de doble acristalamiento están formadas por dos vidrios separados, que sirven para delimitar una cámara de aire, creando así una función aislante, ya sea acústica o térmica. Y las dobles ventanas, consisten en duplicar los cierres acristalados para crear una cámara de aire entre los dos, creando así una función aislante.

Estás dos no son las únicas soluciones para aislar una ventana, existen más soluciones en función del tipo de ruido que tengamos que aislar. Normalmente suele ser ruido de voces, música, televisión, etc, de nuestro vecino.

Una buena opción para insonorizar son las ventanas de doble acristalamiento o la doble ventana.

Las ventanas de doble acristalamiento están formadas por dos vidrios separados, que sirven para delimitar una cámara de aire, creando así una función aislante, ya sea acústica o térmica. Y las dobles ventanas, consisten en duplicar los cierres acristalados para crear una cámara de aire entre los dos, creando así una función aislante.

Estás dos no son las únicas soluciones para aislar una ventana, existen más soluciones en función del tipo de ruido que tengamos que aislar. Normalmente suele ser ruido de voces, música, televisión, etc, de nuestro vecino.

Fuente: empresa de insonorización Grupo CONSTRUMAS

Respuesta

Yo colocaría doble ventana, por 300 euros puedes tenerla, es más fácil de colocación ya que no tienes que hacer obras.

El instalador solo tendrá que fabricarlo y atornillarlo a la pared.

Si quieres quitar la de madera tienes meterte en obras y se va de precio.