Cambio de ventanas por ruido.

Os escribo porque tengo un problema de ruidos en mi casa. Vivo en un tercero y tengo debajo de mi casa 7 patios donde los propietarios de las viviendas cenan, sacan los televisores como si estuvieran en el salón de sus casas y ponen música. Para haceros una idea del ruido es como si tuviera la terraza de un bar de copas debajo de mi casa. Además estos patios dan a la zona de la habitación donde duermo y a la terraza de la cocina, por lo que por las noches es difícil descansar. He pensado cambiar las ventanas de la habitación y de la cocina, además de la puerta acristalada que da paso desde la cocina a la terraza por unas ventanas que aislen acústicamente. He pedido dos presupuestos, en uno de ellos las ventanas son Eurofutur modelo Stylo, vídrio con cámara 4+4 ACÚSTICO-16-4 GUARDIAN SUN, carpintería de PVC y cajón Rolaplus con persiana. El otro presupuesto incluye estructura con vídrio cámara aislaglas 3+3 laminado-16-3+3 laminado mate de la serie EURO FUTUR KÖMMERLING y persiana de aluminio térmico con cajón de PVC. Las ventanas son oscilobatientes. Me gustaría que me informarais de cuáles son las diferencias técnicas entre un presupuesto y otro. También me gustaría saber cuánto aíslan en decibelios cada una de las dos opciones. La diferencia entre el primer presupuesto y el segundo es de unos 1000 euros, el primero para dos ventanas y una puerta con cristal hasta prácticamente el suelo son 2600 euros y el segundo para los mismos elementos son 3600 euros. Quisiera que me comentarais si se corresponden con precios normales.

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me parece muy interesante este foro.

3 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sonia, en cuestión de perfilería, es decir, los marcos y hojas, son exactamente los mismos, y por lo tanto, con los mismos valores de aislamiento.

Las diferencias, se centran en la parte de los vidrios. En porcentaje, la primera de las opciones es 4 dbs más atenuante, y por lo tanto, dejará pasar ese vidrio la menos de la mitad del ruido que el otro .

Ahora bien, para saber si es suficiente los 41 dbs de la primera opción, habría que realizar una toma de medida de ruido, para saber la cantidad que te afecta. Ten en cuenta, que si el nivel de ruido es importante, podrás bajar el nivel de ruido, pero nunca eliminarlo, por lo que es probable que el problema persista.

Térmicamente, el vidrio de lal primera opción, también es mejor, en concreto un 108%.

Y si encima, es más barato el presupuesto….

En cuanto a los precios, s in saber medidas, color, persiana, instalación, IVA, etc…, es difícil decir si están en mercado o no.

Respuesta

¿Me puedes enviar un plano de tu piso señalando donde está/n la/s ventana/s por donde te entra el ruido? Dime también de que son las ventanas actuales.

Buenos días Francisco, he tardado en responderte porque no escuentro el plano de la vivienda, lo que si puedo decirte es que tiene una orientación este-oeste, donde el este corresponde a la zona de la habitación y cocina. En cuanto a las ventanas son de climalit y la carpintería de aluminio, no sé si con esto te harás una idea. Gracias por tu interés.

Saludos.

Haz, ni que sea, un croquis a mano alzada.

Respuesta

En principio en la perfileria no hay difrencia, asi que me centrare en los vidrios que te proponen.

El primero de ellos 4+4 ACÚSTICO-16-4 GUARDIAN SUN es un buen vidrio a nivel acustico (incorpora laminado acustico) y termico ( tratamiento bajo emisivo), estara entorno a 37db de atenuacion acustica.

El segundo: aislaglas 3+3 laminado-16-3+3 laminado, al ser dso laminados andara por los 39db, pero podria mejorarse unos 3db mas si esos laminados fuesen de tipo SILENCE o ACUSTICO como te indican en el primer presupuesto, nos pondriamos en los 42db, lo cual ya es un muy buen aislamiento.

Si tuviese que elegir entre uno u otro y teniendo en cuenta el ruido como unico factor decisivo, escogeria la segunda opcion, pero teniendo en cuenta que te pueden poner laminados tipo SILENCE, para mejorarla aun mas.

En el tema de cajon de persiana, es importante que este bien aislado. El cajon ROLAPLUS es un buen cajon monoblock, hermetico y bien construido. Es correcto en cuanto al aislamiento acustico, aunque mejorable con la inclusion de mejores materiales en su interior, especiales para absorber-aislar ruido.

Para saber si estas opciones son suficientes o no, seria muy recomendable hacer una medicion de la cantidad de ruido que te llega a la fachada ( sonometro o APP para smarthpone ) para hacerte una idea y poder escoger lo mas recomendable.