Bajante por debajo del suelo local

Tengo un local que estoy haciendo reformas, al cambiar el suelo en un trozo se me abrió un hueco y me fije que hay una cámara sanitaria por donde pasa la bajante de la comunidad, la bajante tiene varias fugas y es de uralita, todo el hueco de abajo esta mojado, se lo comente al presidente y administradora de la comunidad para arreglar la bajante que no de problemas en un futuro pero me dicen que eso la comunidad no lo cubre, mi miedo es que la bajante termine de petar afectando a mi local por humedades.. ¿El cambio de bajante tendría que cubrirlo la comunidad? ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto que es un tema comunitario y responsabilidad de la comunidad, si la bajante es comunitaria.

Respuesta

Su presidente un pasota, su administrador un ignorante, que pena que existan seudoprofesionales que lo único que hacen es manchar a un colectivo.

Yo mandaría un burofax al presidente y le indicaría que en caso de no realizar una junta extraordinaria en siete días, emprenderá acciones judiciales contra él por dejadez de funciones

Respuesta

Vaya lo falta de conocimientos de la persona que afirmó "dicen que eso la comunidad no lo cubre" con razón se dice que la ignorancia es atrevida

La comunidad esta obligada por ley para hacer ese tipo de reparaciones y hasta puedes tener un subsidio por no poder usar ese espacio durante el tiempo que dura la reparación más el lucro cesante.

¡Gracias! Mañana enviare un Burofax al presidente para que convocar una reunión de vecinos y si se negaran.. imagino que tendré que ir a un abogado a denunciar el caso.

Ayer los vecinos llamaron a la policía por las obras y me paro las obras por el hueco de la baldosa, vino los bomberos por que según los vecinos estaba realizando obras en la cámara de saneamiento, vino los bomberos.. vieron que no se a tocado nada y confirmaron que el hueco es raíz de picar la baldosa para su cambio..después de todo el lio que me montaron la policía me dejo seguir con las obras, hoy se ha echo una reunión de vecinos extraordinaria para hablar de este tema, les he dado presupuesto echo por una empresa, la respuesta de los vecinos es que yo echo un hueco y no saben si los daños son raíz de las obras.. y solo me dan largas, me piden que mañana les haga copia de la licencia de obras y del proyecto del cambio de uso del local, ¿qué debería de hacer?

NO hay problema para darles lo que piden. Pero iniciaste las cosas sin enviar notificación de inicio de obra.