Quien paga el arreglo del patio.

Soy presidente de una comunidad de 8 vecinos. El caso es que los bajos del edificio tienen un patio comunitario de uso privativo, que están encima de un local, el cual tiene filtraciones. Convoque una reunión extraordinaria y varios vecinos se niegan a pagar porque el dueño del bajos arreglo a su voluntad y sin pedir permiso a nadie su patio, poniendo suelo y baldosas en las paredes, tipo patio andaluz, ademas de 2 jardineras de obra en las esquinas.

El arreglo lo efectuó hace unos 18 o 20 años. También un vecino me comenta que el estaba de presidente cuando arreglo el patio y que verbalmente fue advertido que no arreglara el patio pero no hizo caso.

¿Tiene la comunidad obligación de pagar la reparación de ese patio?

¿Dónde puedo dirigirme para que me asesoren?

1 Respuesta

Respuesta

Si el patio es comunitario y las filtraciones son porque esl forjado está mal debe arreglarlo la comunidad, si por otro lado es por falta de mantenimiento de limpiezas y demás es decir por el uso de los que lo usan deben arreglarlo estos últimos.