Caldera condensación Junkers Cerapur Comfort 25/30 3c. Siempre está consumiendo gas mientras está en funcionamiento?

Es una caldera nueva de este verano. Mientras está la calefacción en marcha no corta la entrada de gas. Siempre está funcionando. ¿Es normal? Ahora por ejemplo la tengo puesta a 67º, la caldera marca 70º en el display y la llamita que indica que está tirando de gas. ¿No debería parar y volver a arrancar cuando ha llegado a la temperatura que le he indicado?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras el termostato ambiente de la casa demandé calor la caldera ella solita enciende y va MODULANDO para calentar y si no.se apaga es porque los radiadores aún no.están a 67 grados, cuando todo el circuito está prácticamente a 67 grados y cuando baje unos grados volverá a encender pero todo eso lo hace modulando y cuando se va acercando a esos 67 grados la llama interna es de menor intensidad

Es importante tener un termostato de ambiente digital y ponerlo a 21-22 grados

Muchas gracias por vuestra rápida respuesta. Me habéis ayudado a entender el funcionamiento de la caldera. Tengo un par de dudas más:

1- ¿Tarda más en calentar los radiadores porque es una instalación mono tubo?

2-Sí tenemos termostato digital, un coatí. ¿Cambiar este termostato por uno de la marca Junkers hace realmente más efectiva el funcionamiento de la caldera para la calefacción?

Gracias de nuevo y un saludo

1- Si está bien hecho (a pesar de que a mi personalmente no me gusta sistema mlnotubo) debe calentar bien y similar en rapidez al biturbo

2- No, sigue con coatí