Tengo una caldera fagor a gas y en modo invierno está continuamente haciendo ruido de quemar gas y de vez en cuando hace pum!

Tengo una caldera fagor a gas ciudad, estoy de alquier, no sé el modelo, aunque mirando en youtube es igual que esta https://www.youtube.com/watch?v=ErJJaMv5oAQ

Cuando está en modo invierno hace continuamente un ruido de estar quemando gas, y de vez en cuando hace, un ruido fuerte, como si se encendiese la llama, cuando realmente estás escuchando que lo hace de forma continua, tenemos un termostato en el salón de rueda a 20 grados, y están llegando unas facturas astrómicas, cuando en el otro piso de alquiler no nos pasaba, usando de la misma forma la calefacción.

¿Puede ser anormal este ruido y que la caldera no esté funcionando correctamente?

2 Respuestas

Respuesta

Si oyes un ruido seguro que debe ser de la bomba o el extractor, posiblemente ese termostato no te funciona correctamente, en ocasiones la caldera se pone en circulación por medio de la bomba para calefacción(deberías palpar con la mano si se calientan eltubo de calefacción, acostumbra hacer de mayor diámetro, justo debajo de la caldera) y podría ser es el ruido que tu oyes.

Por lo que se refiere al consumo, debes hacer un control de la temperetura ambiente real que tengas en el hogar, también el tema del aislamiento del piso es primordial, también la mala combustión de la caldera(tendrías que intentar observar por una mirilla que hay, si sacas el envolvente, el tono de la llama que sea azul)y los radiadores que tienes instalados.

Respuesta

Puede ser mala combustión. Lo ideal es que te hagan un análisis y regulación.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue la caldera Junkers cerapur comfort zwbe 25-3c con el precio más bajo y los mejores instaladores.

Pasó revisión en diciembre del año pasado sin incidencias, se pudo no haber detectado eso en las pruebas?

Muchas gracias

Si, pero de Diciembre a Junio que estamos ya casi son 5 meses lo que pasaron, se pudo averiar en ese periodo.