Porque se para la calefacción en un termostato tx1200

Tengo un termostato tx 1200. En modo manual enciende la caldera y los radiadores calientan. Pero al poco tiempo para y dejan de calentar. Puede ser por que el termostato esta cerca de un radiador

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que si esta cerca del radiador se para de inmediato, haz una prueba, cierra ese radiador y veras como no se apaga la calefacción

Lo comprobare.gracias

Sigo con el mismo problema aunque cierre la llave del radiador que esta cerca del termostato los radiadores dejan de calentar

Que caldera es marca y modelo, porque da la se sanción que el problema es de la caldera

Roca Gavina 20 GTI .

Llevo más de 40 años reparando calderas Roca; como servicio oficial, y si bubiera sabido que caldera era desde el principio te hubiera dicho lo siguiente.

Cuando no funcione la calefacción haz una prueba, cierra la llave de entrada de agua fría o salida de caliente por la parte de detrás y mira a ver si hay calefacción

Hay 4 llaves como puedo saber las que son de entrada y salida del agua fría y caliente.Que tiene que ser con la caldera encendida o apagada

Tienes que cerrar las dos finas, y por supuesto con la caldera encendida

E cerrado las llaves que me dijo y los radiadores calientan pero al poco tiempo vuelven a enfriarse otra vez.Cual puede ser el problema.

Si con las llaves cerradas el radiador se apaga, haz observado si cuando los radiadores se apagan ;la llamita del tx 1200 permanece en la pantalla o desaparece

No tiene ninguna llama

No se si conocerás el manejo del termostato ;cuanudo debe de funcionar la calefacción se visualiza una pequeña llama el termostato y cuando el termostato llega a la temperatura de ambiente seleccionada;la llamita desaparece y la calefacción no funciona

La llama esa yo nunca la e visto en este termostato cosa rara

Perdona es un tx1200 no es una llamita es ON cuando debe de funcionar la calefacción y desaparece el ON cuando la calefacción no funciona ;

Quiero decir que cuando no funciona la calefacción tienes que obsersvar el ON por lógica no debe estar ;y si es así pues es problema del termostato; regularlo de nuevo

La temperatura cuando esta apagado me marca 20.8 y la temperatura en modo manual la tengo a 22 grados.Como puedo regularlo bien y donde dibuja el temometro en el termostato que temperatura debo poner.

Tiene la regulación de sol y Luna ;pero si lo pones en manual y lo tienes a 22 mientras no suba a esos 22 aparecerá el ON y la calefacción funcionará

Buenos días y perdón por hacer tantas preguntas.El problema del termostato lo e solucionado pero tengo otro:Después de haber cerrado ayer las 2 llaves de detrás de la caldera para probar al abrirlas otra vez de los grifos de agua caliente de la vivienda no sale nada de agua.

Comprueba que la manecilla de las llaves, hacen girar a las monturas, no se que tipo de llaves son, si me envías una foto, te puedo decir que hacer, pero no lo veo complicado.

Ah, en ésta página si las respuestas han sido buenas, se valora, si´no han servido de ayuda, No se valora

Lo que yo no entiendo es porque sube tan rápido la temperatura ambiente a la temperatura que he seleccionado en tan poco tiempo, ¿sobre 25 o 30 minutos y los radiadores dejan de funcionar.Que puedo hacer para no tener ese problema?

En otra vivienda tenemos un termostato rx200 digital y funciona perfectamente, gracias

Me podrían dar + información sobre mi problema. Gracias

Ya te pregunté cuando hiciste la misma pregunta ;y no pondistes,

Cuando el la caldera para por temperatura en esos 25 o 30 minutos, el desaparece del termostato el ON, o no desaparece

Respuesta

Pues si es muy posible no es el lugar más idóneo para poner el termostato