Porque se para la calefacción en un termostato tx1200

Tengo un termostato tx 1200. En modo manual enciende la caldera y los radiadores calientan. Pero al poco tiempo para y dejan de calentar. Puede ser por que el termostato esta cerca de un radiador

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto que si esta cerca del radiador se para de inmediato, haz una prueba, cierra ese radiador y veras como no se apaga la calefacción

Lo comprobare.gracias

Sigo con el mismo problema aunque cierre la llave del radiador que esta cerca del termostato los radiadores dejan de calentar

Que caldera es marca y modelo, porque da la se sanción que el problema es de la caldera

Roca Gavina 20 GTI .

Llevo más de 40 años reparando calderas Roca; como servicio oficial, y si bubiera sabido que caldera era desde el principio te hubiera dicho lo siguiente.

Cuando no funcione la calefacción haz una prueba, cierra la llave de entrada de agua fría o salida de caliente por la parte de detrás y mira a ver si hay calefacción

Hay 4 llaves como puedo saber las que son de entrada y salida del agua fría y caliente.Que tiene que ser con la caldera encendida o apagada

Tienes que cerrar las dos finas, y por supuesto con la caldera encendida

E cerrado las llaves que me dijo y los radiadores calientan pero al poco tiempo vuelven a enfriarse otra vez.Cual puede ser el problema.

Si con las llaves cerradas el radiador se apaga, haz observado si cuando los radiadores se apagan ;la llamita del tx 1200 permanece en la pantalla o desaparece

No tiene ninguna llama

No se si conocerás el manejo del termostato ;cuanudo debe de funcionar la calefacción se visualiza una pequeña llama el termostato y cuando el termostato llega a la temperatura de ambiente seleccionada;la llamita desaparece y la calefacción no funciona

La llama esa yo nunca la e visto en este termostato cosa rara

Perdona es un tx1200 no es una llamita es ON cuando debe de funcionar la calefacción y desaparece el ON cuando la calefacción no funciona ;