Termostatos

Tengo unas dudas sobre termostatos a ver si me las podría resolver.
- ¿Qué diferencia hay entre T.ambiente normal, T.ambiente modulante y el Cronotermostato?
- Me van a instalar una caldera junkers cerapur de condensación, ¿qué termostato me recomendaría?

3 Respuestas

Respuesta
El t. amb. normal, se coloca en un sitio de la casa y se gradúa para una temperatura que tu quieras (casa en general)
El t. amb. modulante se coloca uno por habitación y se gradúa para una temperatura que tu quieras (por habitación)
El cronotermostato es para graduar la temperatura para cada día de la semana y con distintos horarios
te recomiendo el modulante se coloca en el radiador en la entrada de agua, así tienes la habitación a la temperatura deseada
¿Y qué radiadores me recomienda, Ferroli o Rayco?
Ferroli es buena marca y muy conocida, rayco lo conozco solo de oídas no puedo opinar mucho sobre ello
yo personalmente coloco la marca roca en radiador que es una maravilla, con sus taponajes y válvulas
espero haberte ayudado mucho en tus decisiones
Respuesta
Ponte el FR 10
Es termostato de ambiente digital de JUNKERS
la diferencia entre el normal y el digital es la toletrancia, es decir si tu le pides 21º el normal puede tener + - 0,8 º es decir oscila entre 20,2º y 21,8º mientras el digital tine un + -, 3 osea oscila entre 20,7º y 21,3º
El cronotermostato es lo mismo que el digital pero ademas lo puedes programar es decir día y hora ademas de la temperatura.
¿Entonces cuándo se habla de T.modulante quiere decir T.digital?
Por lo que veo y eso pone en la tarifa de junkers son compatibles con esa caldera osea que deben ser todos modulantes.
De todas forma te doi un telf de información de junkers
902100724 allí te lo acalararan todo
He visitado la página de junkers y he visto que ademas del fr10 que usted me recomienda hay otros bajo el nombre de "termostatos programadores". ¿ Qué diferencia hay entre ambos tipos?
Yo he supuesto que serian la variedad de cronotermostatos dentro de los termostatos ambientales modulantes, ¿voy encaminado?
Gracias
Si son programadores
Pues eso se pueden programar es decir poner hora ademas de temperatura
Respuesta
Sobre termostatos se puede escribir un libro, por ejemplo sólo con los ambientales.
Termostato ambiental: Que detecta la tª del ambiente, si lo pones en una pared, ahí es donde detecta la Tº y en base a ello actúa. Conecta o desconecta un circuito eléctrico
Termostato modulante: Varía la cantidad de calor que da la caldera en función de necesidades. Varía la cantidad de gas que le llega al quemador de la caldera.
Cronotermostato: Aparato normalmente electrónico de además de regular la temperatura ( mediante conexión o desconexión de circuito eléctrico), se le puede programar para que conecte o desconecte poir tiempo.
La caldera que te van a poner ya tiene su termostato, y en él puedes variar las temperaturas tanto del agua caliente sanitaria como, la de la calefacción.
Yo te recomiendo que no pongas otro termostato más, pues sólo te puede ofrecer conflictos. Pero si quieres tener algo que conecte y desconecte desde un punto lejos de la caldera, te recomiendo o un interruptor silple o un mando programable, pero no un termostato. El que mejor regula la tª de la casa es el que trae incorporado la caldera.
Perdona mi ignorancia. Cuando habla de que la caldera ya lleva su termostato, ¿se refiere a un termostato integrado en la propia caldera?
Entonces si fuera así,¿cómo regulo la temperatura a mi parecer sino tengo un termostato que mida la temperatura en una determinada habitación?
En principio me hablas que vas a instalar una caldera, y con ella calentaras varias habitaciones. Sólo una caldera para todo un circuito!
La forma de regular la tª en cada estancia es regulando cada radiador, de tal forma que cuando pare la caldera por el termostato que lleva incorporado, todas las estancias tengan la tª deseada. Esto es lo habitual y la regulación se hace una vez, y prácticamente para siempre. Cada radiador tiene un regulador en la parte inferior ( detentor ), este es el elemento que regula la tª de cada habitación.
Si lo que quieres es cambiar la tª de cada habitación cada vez que quieras, tendrás que hacer una instalación mucho más compleja ( y mucho más cara). Pero no es el caso que nos ocupa, pues me hablas de una caldera.
Piensa que la caldera arranca a una tª y para a otra, y no puedes tener un termostato en cada habitación que pare la calefacción de toda la casa, porque en esta la tª sea alta. Ni tampoco es bueno tener un termostato en un punto determinado desde donde poder para o arrancar, pues pasará que algunas habitaciones no se calentarán.
Los técnicos que te instalen la caldera te explicarán todo esto mejor que yo.