Porblema con el CitroenC3 1.1 61CV del 2009

Me sale el mensaje: " presión de aceite insuficiente" seguido de un pitido y del indicador del aceite encendido. Para descartar, le he cambiado el sensor de presión del aceite (de la marca FAE), pero sigue saliendo lo mismo, no se que hacer. Hace un año que no se le cambia aceite ni filtro. ¿Podría esto tener algo que ver?. Si fuera problema de bomba de aceite creo que se pararía el motor y, de momento, no lo ha hecho.

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es cambiar el aceite y el filtro, ponele una viscosidad más gruesa y si se va es que la bomba está con desgaste y no levanta buena presión deberías cambiarla urgente en ese caso ya que podrías fundir el motor, antes revisar la bien la ficha que conecta en el bulbo y el cableado lo mejor que puedas, estoy a las órdenes

Buenos días, cambié aceite y filtro. El sensor de presión del aceite de la marca FAE, efectivamente no le sirve porque el conector no encaja bien, así que opté por el sensor original de Citroen (15€) y problema solucionado. Ahora ya va perfecto. Muchas gracias, Saludos y Feliz Año.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Cómo esta el nivel del aceite?

Hola, el nivel de aceite está bien. No he observado tampoco ninguna pérdida de aceite. Saludos y gracias por interesarte.

Aunque la bomba no funcione bien el motor na se va a parar. Yo probaría a cambiar el aceite y el filtro, puede ser que esté obstruido el filtro de aceite o que la chupona de la bomba del aceite en el cárter sea la que está obstruida... para eso ya habría que desmontar el cárter.

Me han comentado también que el sensor de presión del aceite de la marca FAE, no de fiar y que le ponga el original...

Puede ser

Buenas noches, se me olvidó comentar que, al arrancar el coche me sale "oil ok" y el testigo del aceite se apaga y al rato lo de presión de aceite insuficiente + pitido y el testigo del aceite se va encendiendo y apagando. Saludos

Entonces puede ser el propio sensor o la instalación eléctrica (conector, cables...)