Problemas con un fiat coupe

Tengo un fiat coupe 2.0 sin turbo del año 1994 con problemas por todos los lados pero de ninguna manera me voy a deshacer de el (lo digo por si esa seria la única solución)
Cuando arranco el embrague suele bajar hasta abajo sin hacer ningún tipo de presión y ahí se queda, quiero decir que no vuelve a su posición original, lo tengo que subir yo e ir así probando hasta que llega un momento que parece que coge el tacto normal de toda la vida.
El reloj de la presión del aceite, cuando el coche esta al ralentí la aguja sube y baja continuamente, primero baja luego sube, lo hace con un ritmo, no como si estuviera loca pero siempre al ralentí.
Cuando tomo glorietas si no es muy lento se me baja tanto la presión del aceite que se llega a encender el testigo de que no hay presión de aceite, pero el nivel del aceite esta perfecto ya que lo miro cada dos semanas.
Me podría dar alguna idea de que le esta pasando a mi coche y "más o menos" cuanto podría costar arreglarlo.

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente CAMBIA DE COCHE. Pero como no es posible te daré mi opinión, pero con tan pocos datos es un poco difícil, vamos por partes .
El embrague cuando te hace eso seguramente es por que es hidráulico y pierde presión cuando tu llegas y lo bombeas va purgando hasta que carga presión, esto o es debido a la bomba del embrague, o es debido al bombín que lleva en la caja (supongo que por el año que me dices el tuyo monta hidráulico, si no es así dímelo) observa si hay alguna fuga para saber cual de los dos es el culpable.
En cuanto a la presión de aceite yo antes de nada comprobaría si el manocontacto que indica la presión esta bien, debes de cambiarlo para asegurarte de que esta bien, si realmente no es de este, ten cuidado algo impide el paso de aceite por el circuito en un momento dado, comprueba que el filtro de aceite esta limpio, que es el suyo, si todo esta bien ya podemos empezar a pensar en bomba de aceite, esta lleva un pequeño filtro, puede ser que este obturado, para esto hay que quitar el carter, como verás son muchas cosas y puede ser cualquiera y alguna más, mira todo esto y si quieres seguimos.
La verdad no tengo ni idea si sera hidráulico o por cable...
Lo siento
Y la bomba del aceite me la cambiaron hará ahora mismo cosa de un año, ¿en tan poco tiempo ha podido romper?
Yo con los antecedentes que me cuentas de cambio de bomba no lo demoraría ni un kilómetro más y lo llevaría a comprobar presiones de trabajo y funcionamiento de bomba, es posible que esta no este trabajando bien y te quedarás sin motor.
Respuesta
Si no recuerdo mal, el embrague de tu coche se acciona por bombín hidráulico, con lo cual debes tener una fuga en el bombín o en la bomba de embrague (es muy parecida a la bomba de freno), de ahí que el pedal se te vaya a fondo. Lo de la presión del aceite, el problema lo vas a tener en la bomba de aceite, se suelen cascar, y el problema es que el testigo marca porque la bomba no envía suficiente presión. Sobre precios, es u tanto difícil, ja que es un coche que casi todas, por no decir todas las piezas, hay que ir morir a origen, pero no te saldrá barato. Suerte y saludos!