Córdoba 99

¿Ahora otro problemilla he quitado la tapa culata e arrancado el coche y no salpica mucho aceite por ahí sera que la bomba de ceite esta mala? ¿No se apaga el testigo del aceite sera por que solo le echdo 2.5 litros y cuando acelero de sopetón se ve como si se ahogara le entr mucho iré que le puedo hacer sera por el distribuidor de corriente que no esta en su punto?

1 respuesta

Respuesta
Veamos, lo primero pon el aceite a su nivel. Si se te sigue quedando el testigo de presión de aceite encendido (y lo tienes todo bien conectado, el manocontacto, la instalación de motor) si realmente le falta presión lo primero que suenan son los compensadores hidráulicos (taqués) el motor parecerá un diesel del ruido que hace.
Si realmente hace este ruido es que realmente no tienes presión suficiente en el circuito.
La bomba se puede haber dañado, pero es poco frecuente. ¿Te planearon la culata o sólo le cambiaste la junta? Podrías tener una fuga de presión a nivel de culata...
Otra cosa ¿te aseguraste al montar la junta que la nueva tuviese los mismos orificios que la antigua y la habrás montado en su posición correcta? ¿No?, a ver si has tapado el paso de aceite del motor a la culata...
Por el otro tema, para empezar tienes que asegurarte que todo está a punto, distribución y encendido.
Evidentemente si el distribuidor esta fuera de punto el motor no acelera correctamente.
Revisa también que el colector de admisión no esté roto ni tengas alguna junta dañada, si tienes alguna toma de aire también hace cosas raras.
¿Al haber presión debería salpicar bastante por el árbol de levas? njo creo que estén tpados los orificios ya que le cmbie filtro y aceite nmuevo y lo de los compensadores hidrulicos si que suenan ya que hasta los he visto con el motoro en marcha para comprobar que subía bien el aceite pero no veo que suba bastante, si plnearon la culata, el punto est bien en la distribución que sera las poleas me imagino y en el encendido como se pone a punto probando poco a poco girándolo una y otra vez arrancando y parando hasta que vayya bien o como gracias
En el árbol de levas hay aceite pero sin presión, ya que se lubrica con el que rebosa de sus apoyos. Salpica por el propio giro de las levas, pero no sale aceite a chorros por ningún sitio.
Ahora, si los compensadores no te cargan y tienes el testigo encendido, efectivamente te falta presión.
Te decía que si montas la junta mal puedes obstruir el paso de aceite del motor a la culata, eso no tiene nada que ver con el cambio de filtros.
El encendido se pone a punto con una herramienta de taller que utiliza un captador inductivo que detecta el PMS del volante motor (se llama VAG 1767) y la tensión de disparo en el cable de la 1ª bujía. Además hay que conectar un VAG 1551 para decirle a la unidad de mando del motor que entre en modo taller y no se ponga a corregir ella el grado de avance... lo de moverlo a mano es una solución muy poco precisa y que no conseguirá dejarlo en su posición correcta yo lo llevaría a un taller a que te lo calen correctamente.
¿Se qué no tiene nada que ver con el cambio de filtro pero pensaba que si he echado aceite nuevo y a bajado al carter pensaba que o lo había obstruido y como comprobaría si no e obdtruido ninguno desmontándola? Que yo no creo ademas yo lleve la vieja para que me dieran la nueva y lo del aceite como podría comprobar si tiene presión
El aceite baja al carter por unos conductos (por gravedad) y sube a presión por uno sólo. Si se monta la junta de culata invertida puedes haber tapado el conducto que sube el aceite del bloque motor a la culata. Es muy raro que tu coche se quede sin presión, así de repente y como lo último que has tocado es la junta de culata...
La junta tiene posición de montaje y en ocasiones se puede montar por las dos caras por eso te comento si te aseguraste al montarla de que tenía la misma forma que la que llevaba y dejaba los mismos orificios libres...
Para saber la presión que hay en la culata se conecta un manómetro en el alojamiento del manocontacto de presión (el sensor que enciende el testigo de presión de aceite del cuadro) y se mide. A ralentí y con el motor caliente tiene que haber alrededor de 1 bar.