Opel Zafira dti 100cv año 2005

El testigo del aceite parpadeo solamente cuando el motor está a ralentí. Miré el nivel de aceite y esta bien, la temperatura del motor no subió en ningún momento y el funcionamiento es, de momento, normal . ¿Qué avería crees que está señalando el testigo? .

5 respuestas

Respuesta
1
1º si estas seguro de que la luz es de aceite, y no de otra cosa.
2º de que tienes el nivel del aceite correctamente.
Yo comprobaría la presión del aceite, puede que la bomba de aceite no este funcionando correctamente a bajas revoluciones (y por eso se enciende en ralentí y no en marcha), todo esto suponiendo que el aceite está en buenas condiciones y que la viscosidad es la adecuada para tu coche.
El filtro de aceite cuando esta en malas condiciones te puede hacer bajar la presión de aceite. Así que cambialo.
Respuesta
1
Por lo que me contás y suponiendo que el ralentí no es demasiado bajo, lo que te esta acusando es un desgaste en la bomba de aceite, o bien el aceite y el filtro en mal estado, proba haciendo un cambio de aceite y observa las revoluciones de ralentí.
Si sigue el problema entonces debe ser la bomba de aceite. La verdad no se que tipo de bomba trae ese modelo, pero a juzgar por el año, no debería tener ningún problema, a menos que sea un motor muy usado.
Me inclino más por que el filtro de aceite este demasiado tapado y no circule bien el fluido. O la densidad del mismo este demasiado afectada por falta de cambio o por un agregado de algún aditivo no adecuado.
Por otro lado si la velocidad de ralentí no es la adecuada la bomba no alcanza a generar la presión mínima y te lo marca el testigo. Pero también dudo que así sea, ya que debería sentirse un cabaeseo en el motor o algo extraño, ya que por lo gral los fabricantes tienen en cuenta que la presión mínima de bomba se genere debajo de la velocidad de ralentí.
A menos que exista una suma de los dos problemas anteriores, velocidad demasiado baja y filtro o aceite en mal estado.
Te aconsejo realizar un cambio de aceite y filtro urgente. Y si podes fíjate en el aceite y decime de que color es, su densidad y olor.
Saludos y espero poder ser de tu ayuda.
Respuesta
1
Muy posiblementa tengas un problema en la bomba de aceite. En cualquier caso lo primero es verificar el manocontacto del aceite, por si diera error y al ralentí falla. Vete al taller y que te revisen ese punto, si esta bien, tendrás que pedir presupuesto de la bomba.
Respuesta
1
Habría que comprobar la presión del aceite con manómetro porque podría ser vaais cosas desde la bomba de aceite, el manocontacto etc...
Respuesta
Pueden ser varias cosas:
Tienes la correa del alternador Floja.
El chivato tiene hace masa.
El interruptor del chivato o CHICHARRA esta deteriorado(Suele ocurrir)
O bien, tienes que cambiar la bomba de presión del aceite(Va en el carter).
Yo te diría que compruebes las correas, que seguro hay esta la avería más común y sino sera la CHICHARRA o interruptor, que normalmente va a rosca, por fuera del motor y tiene 2 cables conectados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas