Chivato del aceite encendido y con el nivel correcto

Cambie aceite y filtro al citroen c2 hdi, y luego de hacerlo el chivato de aceite del cuadro se enciende y solo en ralentí, estando el nivel correcto y andando no se enciende.
El caso es que no es la primera vez que le cambiado el aceite pero esta vez no se como hacer para que el chivato se apague ya que el nivel es correcto.

1 respuesta

Respuesta
Comprueba que la bomba del aceite esta funcionando bien y de la presión de aceite correcta, si no has notado que te aumenta la temperatura del aceite y todo esta bien, seguro que esta fallando el testigo de la presión del aceite.
Vale, como compruebo que todo funciona, lo único que se es que solo se enciende cuando esta a ralentí por lo demás todo va bien cuando el coche anda, una duda que tengo es si puede ser por el filtro.
Si el filtro esta obstruido o no es el adecuado puede afectar a la presión del aceite, en tu caso, lo has ccambiado. Comprueba que la referencia citroen del filtro tenga alguno de estos números o.e.m : 1109-ay 1109-t3 1109-y2 1109-z6 1109-yg
Echa un vistazo al nivel de ceite, y si esta entre el máximo y el mínimo, echale un poco, sin que te pases del máximo, y da una vuelta con el.