Pérdida de potencia humo blanco y tirones en Mondeo tddi del 2001

Esta tarde cuando estaba de viaje acia casa por la carretera empezó mi coche a pegar tirones y a echar humo blanco por el escape el coche es un Mondeo 2.0 tddi 115 CV del 2001 que le puede ocurrir? No me salto ningún testigo gracias de ante mano

3 respuestas

Respuesta

El "humo blanco", es clásico: Se trata de vapor de gasoil caliente pero sin quemar.

Pega tirones porque no esta quemando todo el gasoil y lógicamente, no da toda la potencia.

Habría que ver la causa, que puede ser un abanico bastante grande: Desde muy obstruido el filtro de aire que hace que sea insuficiente, a problemas con la inyección, con la calidad del gasoil (¿cargaste poco antes de que se produzca la falla?), o salido de punto, o alguna válvula trabada.

Hace falta VERLO y REVISARLO. Las posibilidades son muy amplias como para decirte con certeza donde esta la falla sin "verlo, mirarlo y oírlo funcionar".

Respuesta

Parece ser el Turbocompresor

Si el humo blanco es excesivo y muy visible, discrepo de Boris en el tema de que un diésel saca humo blanco siempre y también en el tema de filtro de aire o inyectores, los diésel cuando ocurren esas cosas sacan humo negro por una mala combustión, humo blanco es aceite que quema el motor y si va acompañado de pérdida de potencia es que el cojinete y reten del Turbocompresor (que va lubricado por el aceite del motor) han cogido holguras y el aceite es aspirado por el sistema de entrada de aire al motor y se mezcla con el gasoil provocando una cortina de humo blanco y pérdida de presión del turbo = falta de potencia + humo blanco intenso

Por otro lado son los coches de gasolina los que en frío sacan vapor del escape, sobre todo si hace frío y ese vapor es blanco pero húmedo lógico ya que es vapor en los diesel no ocurre por norma general si el motor está bien y si lo saca mal asunto además de ser espeso y no dispersarse en el aire rápidamente.

Otro fallo muy importante y muy común en los Ford tddi es la bomba inyectora, si el humo blanco no es escandaloso

Respuesta

¿Filtro de gasoil obstruido tal vez?