Se para el vehículo de repente como si se ahogara

Tengo una gran afición a la mecánica, me gusta aunque sé que es muy muy complicada, y como nadie me enseña y ya por mi edad es muy complicado ir a la escuela, me tengo que tomar por mi cuenta ciertas aplicaciones que al final no llegan a buen puerto. Me compre una peugeot partner 1.9 D del año 1997 de 71Cv por 300€ me dijo el dueño que estaba rota y se me ocurrió la idea de desmontar todo el motor, ya se que es una salvajada y más cuando uno solo tiene nociones muy muy básicas en mecánica. El hecho es que se medio bastante bien el desmontaje, o eso creo yo, pero no fue también a la hora de montar aunque al final después de 3 meses logre montar todo en su sitio; por cierto la bomba de la marca LUCAS y mecánica la lleve a un bombero para que la pusiera a punto y cambiara juntas. Terminado de montar todo, arranco el motor después de cebarlo manualmente y hasta la 8ª vez no empezó a querer arrancar, hasta que arranco. Me pongo andar por las calles y de vez en cuando da tirones se acelera sola y lo mejor o lo que no logro entender es que dando una vuelta entera a una rotonda a la salida a los pocos metros acelero y se me para como si se ahogara. Intento arrancarla y nada tarda un montón de tiempo hasta que la puedo volver arrancar por lo menos 5 o 10 minutos, y sinceramente no se que le puede pasar; algunas personas me han dicho que puede ser la bomba que hay que ponerla en una posición en concreto, yo la puse exactamente donde estaba y las posiciones de los tornillos también; he mirado el filtro a ver si le llega gasoil, a veces se me enciende el piloto rojo de la lámpara de aceite... Intuí que le faltaba presión, desmonte el carter, la bomba de aceite, la desmonte, los pinones están perfectos, no esta obstruida la alcachofa, pose todo de otra vez, le quite el distribuidor aire colector admisión, la tapa de culata, puse trapos al rededor y encendí el motor para ver si subía hasta el taque de válvulas aceite y sube poco pero si sube... Legado a este punto no tengo ni idea que hacer, me ha pasado la ITV sin problema, lo que más me preocupaba era las emisiones y dio 0,87 g/Km, entonces si alguien me puede ayudar a dejar el coche que funcione bien pues se lo agradecería enormemente.

1 Respuesta

Respuesta

Permíteme tener la lengua muy larga y dármelas de chulo soberbio, si por casualidad acierto al primer diagnóstico.

Si mal n recuerdo, ¿tu bomba equipa solenoide de corte de combustible? ¿No?

Desmóntalo, y vuelve a montarlo sin la ultima pieza que bloquea el conducto.

Arrancas, sin pedir carga va bien, pero a medida que se calienta el circuito eléctrico como cualquier otro, empieza a presentar síntomas, y empiezan los rateos y tirones, y coincide que cuando al final le pisas (coincide porque fue lo ultimo que hiciste, pero si no le pisaras se apagaría igual) que el soleinoide deja de funcionar. Y solo 8-10 min más tarde ha enfriado la parte eléctrica lo suficiente para volver a abrir El Paso de combustible.

La segunda opción, incorporando el dato del testigo de presión de aceite...

Si n controlas de electricidad trataré de hablar en términos simples...

El sensor de presión de aceite, su mecanismo de funcionamiento y la información q devuelve, se basa en diferenciales de voltajes.. entre la entrada y salida.

Una caída de voltaje o una mala masa de todo el circuito, causarían una alerta de presión, causarían ese tironeo y el apagado.

El sensor de cigüeñal, árbol, bomba, picado... o los que lleve... también podrían ajustarse a esos síntomas, y también suelen ir bien en frío y al calentar fallan.

Muchas gracias kapo pako por la información, voy a intentar hacer primero lo del solenoide, lo que no entiendo es los de no montar la ultima pieza que bloquea el conducto, no a se que te refieres pero creo que desmontano pillare lo que me quieres decir. Con respecto al sensor de presión de aceite, si tengo mal la masa en el vehículo... como lo puedo comprobar... voy al tema en cuanto tenga algo escribo y comento.

Es sencillo.. al desmontar la parte eléctrica, saldrá junto a ella o quedará en la bomba, una pieza y un muelle... eso lo retiras, y montas de nuevo el solenoide..

En reposo, sin alimentación, el soleinoide cierra El Paso de combustible, al poner contacto, recibe 12v y abre.

Sin el mecanismo, lo único que sucede es que tu motor no se apagara, tendrás que calarlo.

OK vale entendido, voy a ello...

Muy buenas Kapo pako, nada mi soleinoide no tiene muelle solo tiene como un tapón de goma, que también le he quitado y nada hace exactamente lo mismo, se para, y a los 8, 10 o 15 minutos arranca; ya dudo en si están bien puestos los inyectores, o las gomas que se unen entre si están bien o es que se ha ido por casualidad la junta de culata.... sinceramente mira que le doy vueltas al asunto, pero imposible de los imposibles y no doy con ello..... con el trabajo que creo que me he curraooooo....... lo que me comentaste ayer de la tierra del coche si estaba bien o no eso como se puede mirar o comprobar, o que es lo que puedo seguir descartando o comprobando, porque sino tendré que desmontar otra vez todo por si ha habido algo que me haya dejado atrás, aunque no creo. Esta mañana fui a dar una vuelta, aqui ha caido una helada increible y ha arrancado a la primera.... dejo calentar un poco y andando unos 3 minutos se me para... logro arrancar, la aparco al lado de casa, a las 4 horas vuelvo para a intentar a dar una vuelta y no arranca hasta la quinta o sexta vez no ha querido..... bueno si tienes alguna idea más cuando puedas me la dices a ver si soluciono el problema..... gracias

Llena una lata de gasoil, y alimenta la bomba directamente de la lata.

En raras ocasiones, si se llega a tupir el respiro del depósito, tiene esos síntomas, aguanta encendido hasta q acumula vacío, y después de horas apagado, al perder el vacío, vuelve a encender. Prueba a dejar la tapa del deposito abierta. O cuando se te apague, abre la tapa y fíjate si chupa aire...