Por que En baja revoluciones prende luz de stop y de aceite.?

En baja revoluciones prende luz de stop y de aceite. Al acelerar se apagan. Ya hice pata de cilindro revise bomba de agua. Cambie radiador. Extraje el termostato porque pensé que era por lo que había quemado junta. Pero los sensores presisten en el tablero... Y no puedo pasar los 100 km/h.
Si alguien piede decirme de que se trata la falla le agradezco.

1 respuesta

Respuesta

La bomba de agua no tiene nada que ver: Lo que tenes arruinada es la BOMBA DE ACEITE. No decis que modelo de auto es, pero en general todas estan dentro del carter... y para cambiarla hay que bajar el motor. Y junto con eso, si tuviste una quemada de junta de tapa de cilindros, como parece ser, podes tener alguna fuga de presion por la junta mal puesta o ajustada. Urgente a un mecanico... porque si se te queda asi, sin presion, vas a fundir toda la parte de abajo del motor.

Hola se trata del citroen xsara 1.9 sd diesel 2003. Y entre el block y carter vi que filtra un poco de aceite.muy poco. Pero le basta para bajar aceite.

Muchas gracias por la info... voy a dejar de andarlo.. Hoy recorrí 15km y solo llega a 100km/h. Pedal a fondo. Y en frio me cueata mucho arrancar le tengo que ayudar acelerando.

La perdida de aceite esa es la junta del carter. No es preocupante, siempre que controles el nivel de aceite!. Y cuando desarmen para revisar la bomba, esa junta se cambia. Ahí tu problema, o es la bomba de aceite que no levanta presión, o hay una fuga, pero interna: que te manda aceite hacia algún cilindro. Lo primero, es sacar la bomba de aceite, y hacerla controlar.

Y si: no te conviene usarlo hasta no solucionar eso, porque sino, como dije, en una de esas vas a fundir un cojinete del cigueñal y ahí si te va a salir caro.

El mecánico me dijo que si reviso la bomba seguro tamb hay fuga por lo que no levanta más de 100km/h q vaya juntando mejor para rectificar motor

La falta de velocidad es casi indicativo de que tiene desgaste en los aros. Insisto en que seguirlo usando, va a ser para arruinar algo más.