Soy ciudadana Italiana, tengo mi NIE vencido por que en el 2002 me vine a vivir a argentina, puedo renovar mi tarjeta?

Durante el 2001 al 2002 residí en España y me dieron mi tarjeta, luego vine a vivir a argentina hasta la actualidad, nunca renové mi tarjeta que caduco en el 2007. Quiero saber, si ahora que vuelvo a España, en diciembre, puedo renovar sin ningún problema mi tarjeta, y que tramites y formularios debo hacer. Durante este tiempo he viajado a España pero siempre como turista e ingresaba con mi pasaporte Italiano.

1 Respuesta

Respuesta

Usted como ciudadana de la Unión Europea no tiene ningún problema en entrar en España y solicitar/renovar el certificado de ciudadano de la Unión Europea.

Muchas gracias por tu respuesta, pero que formularios debo completar para que me de la tarjeta nuevamente, debo sacar turno??.-

saludos.-

Te recomendamos te pongas en manos de un profesional, que te estudie su caso concreto.

En estas web puedes encontrar información: https://sede.policia.gob.es/portalCiudadano/extranjeria/pr_cer_reg_ue.html

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/index.html

Pero debería estudiarse su situación para que le ayude con los tramites y la documentación que le pedirán.