Mi madre tiene 65 años y mi padre tiene 80, cual es el trámite a seguir para reagruparlos, yo tengo nacionalidad Española,

Quiero traer a mis padres a España, ya tengo la nacionalidad, ¿ellos ya son mayores de 65 años cual es el trámite para reagruparlos?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Laura:

Tiene que tramitar la residencia de familiar de ciudadano comunitario.

Tratándose de familiar ascendiente directo, el mismo debe vivir a cargo del ciudadano comunitario. Además, igualmente existe la posibilidad de reagrupar a cualquier miembro de la familia, respecto a cuyo cuidado personal deba hacerse cargo el ciudadano de la Unión por motivos graves de salud o de discapacidad.

¡Gracias! Pero me puedes decir cual es el tramite. Requisitos o donde lo miro por favor. En los dos casos

Estimada Laura:

Encontrará la información necesaria en la siguiente página web: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html