Renovar NIE de familiar de español nacionalizado

Soy cubano nacionalizado en diciembre del 2011, conmigo viven reagrupados mis dos hijos y mu mujer, mis dos hijos también se han nacionalizados, pero mi esposa aun tiene su NIE, el cual antes renovavamos todos juntos utilizando el modelo EX-07, ahora en junio se le vence su NIE y debe renovarlo, el caso es que en el modelo EX07 el reagrupante es el que hace todo el tramite como lo he hecho yo siempre anteriormente, pero el reagrupante debe llenar un numero de NIE y yo ya no tengo un NIE sino un DNI, ¿en este caso cual es el modelo que ahora debo llenar?. Yo ya entregue toda la documentación en la subdelegación del gobiernos en málaga (como siempre lo había hecho anteriormente y nunca había tenido problemas), lo que hice fue que utilice el modelo EX-02 y donde dice NIE pues he puesto ni DNI, adejuntando todos los documentos que normalmente entrego mas mis nuevas copias de mi nuevo documento de identidad y la copia del resguardo de entrega en el registro civil del tramite para la inscripción del matrimonio celebrado fuera de España. Esto lo he hecho el día 21 de abril del 2012 y todavía no he recibido respuesta alguna de extranjería cosa que me preocupa pues años las veces anteriores ya me había enviado una carta de entrada de la documentación con el numero de expediente.

Mi pregunta es si he realizado lo correcto o si debo hacer otra cosa en este caso, el caso de la tarjeta comunitaria en el registro civil me dijeron que no podía ser pues debía tener reconocido mi matrimonio en españa por lo que he realizado el respectivo tramite pero demora unos dos años.

He llamado millones de veces a la oficina de extranjería en málaga pero no le voy a contar el resultado de mis intentos porque no es muy difícil adivinarlos, me cuelgan el teléfono constantemente.

Si usted conoce si tengo que realizar un tramite diferente le agradezco su información.

1 Respuesta

Respuesta

Para mí, tu mujer pasa a ser familiar de ciudadano de la Unión Europea, por lo que debe solicitar la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Unión, con las siguientes instrucciones:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103.pdf

En cuanto a que el matrimonio debe ser reconocido en España, aquí en Castellón no lo exigen pero si un certificado actual, de menos de tres meses, ya que en España te puedes casar y divorciarte tantas veces como uno quiera.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA YA HEMOS IDO A EXTRANJERÍA Y TODO ESTA BIEN PARECE QUE LA CARTA LA HA PERDIDO CORREOS , NO ES LA PRIMERA VEZ.

SALUDOS Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

MARIO