Ciudadano Italiano Casado con Venezolana. Nos mudaremos a España

Soy venezolano con ciudadanía Italiana. Hace 3 años me casé en venezuela. Mi esposa es venezolana. Actualmente estamos preparandonos para viajar a España y residir allá. Específicamente en Tenerife. En el mes de marzo presenté mi matrimonio en el consulado italiano en caracas. Sin embargo ellos no me entregaron nada. ¿Qué debo hacer para que mi esposa pueda estar perfectamente legal en españa? Yo tengo mi acta de matrimonio debidamente apostillada también. Entiendo que una vez que llegue debo tramitar el nie y luego puedo buscar trabajo. Una vez que consigo trabajo tengo acceso a la seguridad social y por ende ella tambien al ser mi esposa. Esto es vital ya que ella se encuentra en estado.

Quisiera saber que tramites debo adelantar aqui en venezuela y que tramites podria hacer en españa.

Mi preocupación radica en el status de mi esposa y en la atención medica.

1 Respuesta

Respuesta

Su esposa podrá solicitar un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria) que le autorizará a residir y trabajar en España. Para poder solicitar la tarjeta como cónyuge, el matrimonio debe encontrarse inscrito en Italia.

Ahora bien, durante el tiempo de tramitación de la inscripción de matrimonio en Italia, podrán igualmente solicitar la tarjeta comunitaria como pareja estable (régimen comunitario de familia extensa). Para ello deberá presentar prueba de su matrimonio en Venezuela y del trámite de inscripción en Italia.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Familia extensa: http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario