Casado con una estadounidense, mi matrimonio esta legalizado en españa. Nos vamos a mudar a españa, que hago para legalizarla

Soy ciudadano español casado con una estadounidense, nuestro matrimonio esta legalizado en USA y España, nos vamos a mudar a España y necesito saber que tengo que hacer para que mi esposa tenga los papeles de residencia y de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Su mujer tendrá que solicitar la tarjeta de familiar de comunitario.

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html

Otra cuestión importante que se olvida muchas veces, es la cuestión fiscal, una vez sean ambos residentes en España, ante posibles bienes en el extranjero (por ejemplo). O la repatriación de dinero a España.