Humos a patio de luces por extractor del vecino ..

He comprado un piso y me doy cuenta ahora que el vecino de abajo ha sacado hace años según me dice el portero y parece, la salida de humos de su cocina al patio de luces. Esa salida esta debajo de mi ventana y me atufa cada vez que abro.

El edificio tiene de obra salida de humos a cubierta aunque algunos vecinos, como este mio, la han cerrado y han sacado el extractor a este patio. Yo estoy en el sexto y el en el quinto.

¿Puedo pedirle que lleve esa salida de humos a cubierta aunque lleve años y no se hayan quejado el resto de vecino?, voy más allá, ¿si esta autorizado por la comunidad, podría también hacerlo?.

2 respuestas

Respuesta

Denúncialo en tu ayuntamiento. Ellos sabrán qué hacer.

Hola , estaba pensando ir a la junta de distrito ( vivo en Madrid ) a ver que me dicen porque no me parece normal, que por mucho tiempo que haya pasado, pueda ser permitido colocar una salida de humos de una cocina de una vivienda a 1,50 cm de la ventana  de otra la verdad.

Hazme caso. Vé al Ayuntamiento. Ellos tienen un formulario para presentar las denuncias. Lo normal es que envíen después a un técnico a ver el problema, y se tomen las medidas que sean del caso.

Respuesta

Wpues lamento decirle que como usted no puede demostrar desde cuando esta hecha esa obra, quizás ha prescrito

Hola.

¿ estas seguro?, porque si eso causa un perjuicio y además la instalación está hecha sin respetar distancias mínimas ( esta a 1,50 cm de mi ventana) , no creo que prescriba ..

http://www.inmoabogados.es/el-consentimiento-tacito-de-una-comunidad-de-propietarios/

http://www.inmoabogados.es/category/obras-ilegales-en-comunidades/

http://www.rocajunyent.com/content/uploads/documentos_2014-05-08_Consentimiento_tacito_en_la_propiedad_horizontal_frente_a_lo_establecido_en_el_titulo_constitutivo_7661b529.pdf

www.admifin.es/noticias/200-noticias-web/129-prescripcion-en-comunidad-propietarios.html