Mi patio al que dan las ventanas de la casa de al lado.La casa está alquilada y echan humos malolientes a mi patio ¿Que hago?

En mi patio están las ventanas de la casa de al lado que antes era de mi hermano y ahora la tiene alquilada y continuamente echan humos malolientes de cocinar al patio ¿esto se puede prohibir de alguna forma?

2 respuestas

Respuesta

Si la casa antes era de tu hermano sabrás como es. ¿Cuandomel vivía allí no pasaba lo mismo? ¿La cocina tiene campana extractora?

Tienen campana extractora con tubo al patio,  pero salen humos malolientes a todas horas.  Crees que puedo denunciar?

Pues que, para empezar, la salida de humos procedente de la campana extractora de la cocina no puede ir al patio. El, que tu hermano lo tuviese así no implica que fuese legal. Los actuales propietarios deben corregir esta anomalía y hacer que esta salida esté por arriba del tejado de la casa. Hay normativas, que varían en cada ayuntamiento, que especifican los detalles. O sea que tu, con todo tu derecho, y si tu vecino no hace nada, puedes denunciarlo en Ingeniería Municipal.

Respuesta

Si son humos de la campana extractora, deben de conducirlos a la cubierta del edificio o con la nueva normativa, colocar un extractor homologado que no necesite salida de humos. Es básicamente un filtro de grasas y de partículas pesadas.

Sobre abrir la ventana y que entre y salga el aire, poco se puede decir. Si es un patio de luces, su función es iluminar y ventilar las estancias.