¿Puede mi vecino sacar la salida del extractor al patio comunitario?

Mi vecino, después de una reforma en su cocina, ha sacado la salida del extractor de humos de la cocina al patio interior, que es comunitario, y en que hay ventanas de todas las demás viviendas, las mías que coinciden en altura con dicho extractor tengo que cerrar cada vez que lo usa.

¿Puede sacar la salida de humos directamente al patio o tiene que subirla hasta arriba al exterior?

3 Respuestas

Respuesta

Rotundamente no. Está prohibidísimo. La salida de humos tiene que salir a cubierta y para ello tendrá si o sí conductos en su vivienda preinstalados al construir el edificio.

Respuesta

No. No lo puede hacer.

Respuesta

Avísale primero amistosamente y si no lo subsana, ponte en contacto con algún abogado y mándale burofax que contenga el mensage de que si no lo subsana, tomaras acción judicial ( te lo redacta el abogado).

Estoy en las mismas, la diferencia es que acabo de comprar el piso y me encuentro que el vecino de abajo hace años saco el extractor de la cocina junto a mis ventanas...