Malos olores en el patio de luz

Vivo en un tercero, de un bloque de 4 pisos.
Todas las ventanas de la casa aparte la del salón dan al patio de luces, la del dormitorio, la del cuarto de baño, la de la cocina, la del estudio.
Ara unos años se cerro con una claraboya
No puedo abrir las ventanas o ni tender ropa debido al olor de las cocinas y sobre todo de las salidas de extractores, que se acumulan a lo largo del día, es insoportable.
Tengo una de las salidas de humo casi enganchada y otra salida que viene directa en el balcón interior (lavadero)
Hay días que los olores entran en el piso, y ya llevo tiempo quejándome,
se va a presentar un presupuesto en la próxima reunión de la comunidad. Aunque tanteando los vecinos, nadie quiere hacer el esfuerzo económico,
¿Cómo puedo actuar si no hay mayoría en la reunión de la comunidad? ¿Existe algún tipo de regulación sobre la ubicación de las salida de extractores y utilización de patio de luces? ¿O posible presión para tirar a delante la obra?
La finca tiene 25-20 años

1 Respuesta

Respuesta
El tema lo tienes complicado... todos los locales comerciales deberían de tener la salida de humos en condiciones...
Si la gente no quiere gastarse el dinero pues el tema esta complicado...
Suerte
No he mencionado ningún local comercial, el problema lo generan los vecinos debido a la mala ubicación y desorden de las salidas de humos en un patio de luz cerrado por una claraboya...
¿La ley de la propiedad horizontal no regula este tipo de problema?
Y sobre el uso y disfrute del patio de luz, ¿de toda la comunidad?
Gracias de antemano
Normalmente se deben de hacer las salidas de humo bien...
Y luego esta las normal de uso del patio.. se aprobó en junta o cada uno hace lo que quiere...
Lo suyo seria unificar todas las salidas de humo a una tubería principal y que salga por encima de la claraboya... pero eso supone aprobarlo en junta y GASTAR DINERO
Tengo claro que lo suyo es la unificación de las salidas de humos y salida más allá de la claraboya,
lo que busco es algún tipo de regulación para hacer presión, ya que al tener que gastar dinero, los vecinos no lo aprobaran,
y por últimos si no hay normas definidas, cuales son los pasos a seguir:
¿Deducías? ¿Dónde al ayuntamiento? ¿Servirá de alguna cosa
o bien plantear una reclamación judicial?
Gracias
Hay una normativa del tema de la extracción de humos, si la comunidad no lo cumple, denunciarlo al ayuntamiento para que les sancionen o les digan, o lo arreglas o en por plazo te multo.
Todo depende de quien sea el dueño de los locales, si son vuestros los locales, lo tendréis que pagar todos los vecinos y luego repercutirselo a cada inquilino del local.
Si son varios propietarios de locales... pues se tendrá que decidir si poner un solo tubo o tres o cuatro tubos... con el consiguiente inconveniente a la comunidad...
Habría que verlo pero más que nada para que te hagas una idea...
Lo puedes decir en junta pero sino se aprueba... pues el paso siguiente es que tu denuncies el tema en tu ayuntamiento..
Suerte