Comunidad prop. Molestias extractor humos del vecino

El vecino de abajo, desde hace un año enciende el extractor de humos desde las 7 de la mañana hasta las 2 del mediodía los festivos, y los días de cada día de 7 a 10 y por la noche un par de horas. Tiene cubierto el patio desde que yo entré a vivir, pero hace un año cambiaron las uralitas y ahora le queda más cerrado y claro necesita el extractor para ventilar, el problema es que su extractor da a la ventana de mi cocina y al lavadero y a una habitación, no puedo tener nada abierto y menos tender la ropa como siempre. Es un patio de lucez abierto por un lado y el agujero del extractor sale directo de la pared de obra. Además del ruido, la cosa ya se pasa de tono, todas las vecinas tenemos las cuerdas de tender en el mismo lugar desde siempre. Se lo comenté que hacía con más de 4 horas de encendido de extractor y su contestación fue que ella necesita ventilar. No me gustaría enfrentarme de nuevo pero ¿qué solución tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Si no es salubre puede denunciarla por insalubridad.
¿Y si no está dentro de los límites de insalubridad? Y ¿Qué se supone en este caso "no salubre"? Es un patio de luces en forma de U que está abierto por la parte de arriba de la U por no tener más edificios al ladoy quedar cerrado.En la parte de la derecha están las cuerdas de la ropa y las ventanas y debajo el agujero del extractor de humos... Lo que si se, es que para su bien propio, hace funcionar el extractor exageradamente, molestando, en consecuencia, al vecino de enfrente del patio y a mi que estoy encima.
Gracias
Lo entiendo, pero si tiene los permisos concedidos y no es insalubre poco más pueden hacer.