¿Alguna película parecida a Soy Leyenda?

Me gustaría saber si hay alguna película parecida o similar a Soy Leyenda protagonizada por Will Smith para el que la conozca es una película de acción y suspenso, Narra la historia de una persona en un mundo apocalitico lleno de seres no muertos, En la historia el personaje es una especie de llanero solitario y el mundo se encuentra devastado y solitario.

Osea quiero ver una película donde el protagonista este solo en el mundo, y tenga que sobrevivir de algún modo, puede que el mundo no este devastado ni nada pero el personaje sea solitario como en la película, quiero ver algo filosófico de cierto modo.

Películas como:

Hostile

Soy Leyenda

Denme su sugerencias, ya saben: Protagonista solitario, en mundo devastado, Supervivencia, o mundo no devastado pero Protagonista Solitario.

2 respuestas

Respuesta
2

Así a brote pronto, se me ocurre "THE ROAD" (La carretera) con Viggo Mortensen y Charlize Theron, donde la situación es exactamente la que describes. Es cruda hasta lo real y es filosóficamente interesante porque no hay artificios, es lo que se podría llamar una obra pura del género.

El argumento que buscas, lo puedes encontrar en muchas películas del género "Apocalíptico" o "distópico", donde el mundo tal y como lo conocemos se ha extinguido y lo que queda es el residuo de la civilización, que trata de vivir como puede. A veces, en este tipo de películas se plantean alternativas a formas de organizar una sociedad, dando realmente una visión distinta de como podría ser el mundo. Otras veces, la historia se centra en la vida de un personaje particular, donde el escenario es distópico pero no se termina de proponer ningún modelo de sociedad.

Películas que encajan en este estilo son, por ejemplo, Mad Max, ambientada en la carretera y los coches. La vida gira entorno a la necesidad de desplazarse para sobrevivir a base de robar o "cazar" a otros seres humanos y para eso la gasolina es oro. El método para obtener coses es el trueque y el pillaje, no hay ningún sistema. Las tres primeras con Mel Gibson son bastante recomendables. Hay una mucho más tardía con una Charlize Theron casi irreconocible, que vale poco la pena, salvo por verla a ella.

Otro ejemplo, esta vez ambientado en el mar, pero con la misma temática es "Waterworld" con Kevin Costner.

El problema con éstas películas, es que son muy comerciales, y pierden el encanto "underground" propio de este género.

Otras recomendaciones:

"Divergente" las tres películas

"Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green) 1974 - Edward G. Robinson y Charlon Heston

"El último hombre vivo" 1971 - Charlon Heston

"Segundo origen" dirigida Bigas Luna y Carles Porta, 2015 basada en la obra de Manuel de Pedrolo "Mecanoscrit del segon origen"

En fin, estas son algunas de las que me vienen a la memoria ahora mismo.

Me había dejado una película que quería proponer "El libro de Eli" con Denzel Washington. En esta ocasión el protagonista no trata solo de sobrevivir, sino que tiene una misión. La película invita a reflexionar sobre varios puntos interesantes, como:

  • El efecto de la Fe, y cómo ésta se torna en bondad o maldad, según la naturaleza del hombre.
  • Que conocer el Bien, no basta para hacerlo y que hacerlo es una elección.
  • Que el poder del Bien es tan grande, que quien ansia poder pero no abriga deseos de hacerlo, debe recurrir a él, para hacer el mal.
  • Que el Bien, puede servir de instrumento para hacer el mal.

Pero en la película también se puede ver una áspera crítica a la estupidez humana por ser tan crédula y voluble con lo que respecta al Bien. Si alguien puede apropiarse con tanta facilidad de la conciencia de las personas, es que esas personas no han comprendido el Bien. Nadie que empuñe un arma ni ostente el poder por la fuerza, puede hablar del Bien o de Dios. Quien crea o se someta a quien haga esto, es tan culpable como él. Es el miedo lo que nubla la mente de las personas y las impulsa a cometer estupideces o maldades y así viven pensando en Dios, pero bajo la ley del más fuerte.

El ser humano parece condenado a vivir bajo su propio yugo y no puede librarse de él, porque en realidad, no sabe concebir la libertad, tal y como es.

En cada individuo subsiste tanto el ánimo de ser libre como el de ser amo de otro, y esa contradicción se salda con el empleo de la ley natural. Porque si todos queremos ser amos de todo, entonces está más que justificado que haya amos y esclavos y que este mundo sea una lucha permanente.

Respuesta
1

Te paso una página donde hay varias, aunque no comparto a algunas, no son como vos quieres, pero alguna podría ser. Además, recuero una no muy antigua, creo que se llama el libro o algo así, es fácil encontrar quizás la viste, trabaja Denzel Washington, en un mundo devastado donde hay pocos sobrevivientes, entre los cuales hay malhechores de lo peor, y anda solo. Hay otra, pero no puedo recordar el nombre, de un papa con un hijo, que casi toda la peli anda solo con el chico, al final, el papa muere, el chico queda sólito, pero encuentra una familia sobreviviente que lo acepta como protegido, no había, al menos en apariencia, actor conocido . Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas