Problemas al corazón, estrés o ansiedad?

Padezco de trastorno de ansiedad hace 4 meses aunque cuando tenía 13 años las había padecido antes. Tengo 20 años de edad y la verdad los ataques de panico se han desaparecido, pero hay algo que me inquieta mucho y es que al momento de levantarme de la cama, hacer esfuerzo físico o sentir una emoción me dan punzadas demasiado fuertes en medio del pecho que irradia hasta el cuello (incluso antes de padecer ansiedad me daban), dura solo un par de segundos pero son muy fuertes estas punzadas seguido de una opresión y falta de aire, me hice varios electros de diferentes doctores y salen bien, la verdad no se a que se deba esto.

Respuesta

La ansiedad, en cualquiera de sus manifestaciones, no es más que la punta del iceberg. Son síntomas que aparecen para restablecer el equilibrio. Un equilibrio roto por situaciones de la historia personal de cada uno. Indagar en tu pasado para conocer su origen debe ser el primer movimiento. El segundo, poner en práctica herramientas para reducirla en el presente, una vez entendida su aparición y habiéndote liberado de la carga emotiva. Ante que nada, hay que descartar trastornos de personalidad como el trastorno límite.

Te dejo uno de mis artículos sobre la ansiedad. Espero que te sea útil.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico (Terapia Online)

[email protected]

Aquí te dejo uno de mis vídeos sobre la importante diferencia entre ansiedad, miedo y angustia. Espero que te sirva.

https://youtu.be/rZEoxIehvb4

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si es un problema de circulación toma mucha vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Muchas gracias ya descargue tu libro y leí el articulo sobre la Vitamina C, no suelo tomar mucha vitamina c ni frutas que la tenga. Es hora de que empiece con esas dosis ya sea en frutas o pastillas, gracias por responder

Respuesta

I. Hola Mariangel, todo eso tiene relación con otra cosa. Mientras sigues la recomendación de Saludable que me parece muy acertada, debes concentrar un poco tu atención a una clase de salud que por lo general no le damos atención y el trajín diario no ayuda a mejorarla. Me refiero a la salud espiritual. ¿Qué significa eso? Muy sencillo, dedicar unos 5 o 10 minutos diarios a leer la Biblia y meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

También he visto que la Biblia describe de modo realista las condiciones que experimentamos ahora, pero también explica su significado y en lo que resultarán. Prueba a ver cómo te va leyendo la cantidad de tiempo que te dije, dos libros muy, muy buenos son Salmos y Proverbios. Mi esposa y yo estamos mejorando nuestra salud espiritual tomando en cuenta las sugerencias que te he dado. Muchas gracias Mariangel, por tu tiempo y valoración. Nos dejas saber qué piensas al respecto. Feliz día.

Gracias, la verdad es que últimamente he meditado mucho para desviar mi atención a cosas negativas ya que en donde vivo hay mucha mala vibra las cuales siempre hay situaciones de pelea y disgusto, siempre trato de distraer mi mente meditando y hablando con Dios también, muchas gracias por los consejos lo seguiré ❤️ saludos desde Chile

I. Hola amiga Mariangel, un proverbio antiguo dice: "Como agua fresca para un alma cansada,
así es una buena noticia de una tierra lejana". Muchísimas gracias por tu tiempo y aprecio por la información, mi esposa agradece mucho el saludo también. Ahhh, nos hemos enterado de las revueltas que ha habido allá por el aumento del pasaje en el metro. ¿Cómo ha estado todo eso? Fíjate, para mantener un estado de ánimo positivo y evitar toda esa vibra negativa a tu alrededor, algo que puedes hacer no dejar de ver el futuro con optimismo pues los datos demuestran que las personas que mantienen una actitud positiva alcanzan un mayor rendimiento intelectual y gozan de mejor salud. De hecho, un estudio de varios años de duración reveló que las personas que han sido optimistas a lo largo de su vida corren mucho menos riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Estos resultados confirman la siguiente declaración bíblica hecha hace muchos siglos: “El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu triste seca los huesos” (Proverbios 17:22, Reina-Valera, 1995).

Y si quieres hallar más ayudas, mi esposa y yo te recomendamos una página web sin anuncios ni publicidad, gratis, en más de 900 idiomas que la usamos para nuestro desarrollo moral, emocional, intelectual y espiritual. Entras en Google jw.org y ahí encontrarás todo lo mencionado antes. Esperamos saber de ti de nuevo y cuenta con nosotros de manera incondicional.

Saludos desde Santiago de los Caballeros, República Dominicana