Puedo crecer más si empiezo ir al gym?

Tengo 14 años y tengo pensado ir al gym para crecer músculos y crecer de estatura, yo mido 1.52 pero por parte de mi papa debería ser muy alto (como 1.80) y por eso tengo pensado ir al gym pero con una dieta saludable y q tenga todo tipo de alimentos q necesita alguien para crecer de estatura, ir al gym con un entrenador para crecer músculo, hacer ejercicios para crecer, resistencia y de flexibilidad, también dejar descansar los músculos 2 días antes de usarlos de nuevo, ir al gym 1 hora todos los días menos los domingos y dormir 9 horas todos los días. ¿Con eso podría llegar a crecer más o no me ayudaría en nada?

3 Respuestas

Respuesta

No deberías con tu edad ir al gym a entrenar duro, es decir puedes optar por tener un entrwnador que te enseñe que ejercicios hacer pero sin pasarse ni forzar en absoluto, la edad optima para empezar a darle duro sin problemas sin afectar al crecimiento en los hombres son los 18 u 19 años, si vas a estas 4 o 5 años dándole suave adelante, si no es así no te lo recomiendo, puede afectar a tu crecimiento.

Respuesta

El ejercicio intenso aumenta mucho la hormona del crecimiento. Además reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Toma mucha vitamina C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Sobre la estatura, ni ejercicios ni dieta ayudan en nada, es puro mito, pero lo bueno de hacer ejercicio, y eso se puede notar en dos personas que tienen genéticamente la misma talla, es que la que se ejercita, y mantiene el peso, esta en mejor postura, etc y puede tener un poquito más, además de mejor salud, pero crecer con esas cosas no se puede. Sobre lo decís de descasar musculo, etc eso es parte del tipo de ejercicios. Para agrandar masa, nunca lo recomiendo, pero cada cual, elige su vida, recomiendo si tonificar, complemento de pesas, pero no más, además, musculo grande, no es musculo sano ni fuerte, solo más grande. Pero es tu decisión. Otra cosa, a tu edad, primero una revisión medica y permiso, por más joven que seas, y de permitírtelo, con aprobación de tus padres, que sea un instructor acorde a tu edad, para no hacer cosas mal hechas. Una dieta buena tiene que ser equilibrada en sus elementos, saludable, y con la ingesta correcta de calorías. Sds.