Dieta perder peso, Siguiendo la dieta crash.

Soy una chica de 23 años, mido 1.63 y actualmente peso 55 kg. Hago gimnasia artística de lunes a viernes desde hace 1 mes, y también corro 30 minutos 5 días a la semana.

Hace un mes pesaba 58.800 Kg. Fuí con una nutrióloga para que me diera una dieta, pero solo me dijo las cantidades de carbohidratos, grasas, verduras, alimentos de origen animal que debía comer, nunca me dio en si una dieta, así que yo me la puse por mi cuenta.

Encontré ésta dieta Crash que se basa en consumir al rededor de 1000 kcal. Diarias, la adecúe un poco a lo que tenía que cumplir mis cantidades según la nutrióloga. Pero NO SÉ si lo estoy haciendo bien.

Me gustaría estar en un peso de 50 o 48 Kg. Pero siento que voy muy lento.

¿Por qué siento que estoy bajando muy poco de peso y tan lento, o es lo correcto? ¿Hay algún problema con mi dieta y/o ejercicio? ¿Qué debo implementar o cambiar para bajar más rápido? ¿Está bien mi dieta? ¿La cena es correcta?

Mi dieta es:

7:30 taza de fruta y dos almendras

9:00 200ml. De leche desnatada y 1 taza avena

11:00 1 plátano y 4 almendras

13:00 1 taza de fruta y 2 almendras

15:00 1 taza de verdura, 1 de espinaca, 1 pechuga de pollo / o 1 lata de atún.

17:00 1 pieza de fruta y 4 almendras

19:00 1 taza de fruta y 2 almendras

21:00 3 panes integrales con queso cottage

22:30 1 taza de fruta con 2 almendras.

3 respuestas

Respuesta

Principalmente sobre la dieta no la veo mal, aunque tienes que pensar que no toda dieta crash o como se llame vale para todo el mundo, tienes que pensar en tu régimen basal, que esto viene a ser lo que gasta tú cuerpo en parado, (durmiendo por ejemplo) a eso le has de sumar lo que gastas mientras caminas u vas al gimnasio etc... y eso te da un consumo aproximado de lo que tu cuerpo necesita para mantenerse en ese peso, oero cuando uno adelgaza, no elige de donde adelgaza, puedes adelgazar de brazos y cara y de barriga no tanto por ejemplo, por eso no es bueno una dieta que sea muy drástica en calorías, es decir, si por ejemplo tu régimen basal fuera de 1200 calorías y con el ejercicio que hicieras, (hablo de todo, caminar ir a la universidad trabajar, gimnasio, todo) tu cuerpo gastara 500 calorías diarias más lo lógico sería que de las 1700 calorías que tu cuerpo necesitara para mantenerse en ese peso, (si no varias tu vida diaria, es un ejemplo que conste no te quedes con estas cantidades especificas) pues que consumieras 1.500 calorías entonces estarías consumiendo un poquito menos de lo que tu cuerpo necesitaría e irías adelgazando poco a poco, obviamente has de tener en cuenta otra cosa, tu comes un poco de todo, sobre todo fruta avena, algo de pollo, almendrad y algo de pescado... u haces 30 minutos de bici, sobre la gimnasia artística es más un deporte de fuerza, equilibrio y ritmo, deberías quemar calorías, sobre todo los carbohidratos que comes en las almendras y cereales, pero los 30 minutos de bici solo quemas azucares, los primeros 20 minutos de ejercicios aeróbicos consumes azucares, a partir de ahí se queman grasas, la gimnasia artística es más un ejercicio anaeróbico, no total claro, pero es más de fuerza, así las chicas tienen esas piernotas, has de pensar que el cuerpo no es un fórmula 1 y no puedes pedirle en un mes tener las piernas de una profesional o una chica que lleve 4 años practicando lo mismo que tu, por eso no ves cambios, yo ajustaría las calorías a lo que tu cuerpo necesita para el día a día, además haciendo gimnasia artística que conviene andar ajustada en calorías a lo que tu cuerpo necesita, (saber tu régimen basal y ese plus de calorías que tu cuerpo necesita es fácil, en google, ya sea wikipedia u otra parte de internet te informará, el basal viene dado por tu edad altura sexo y peso, y el plus viene dado según tu tipo de vida sea sedentario, activo o muy activo, (más o menos así por encima) y comería algo más de pescado u carne y en lo que se refiere al cardio, (ya sea correr, elíptica, nadar o bici o lo que sea) al menos 1h y a no a un ritmo pausado, pero tampoco a un ritmo de una contrarreloj del tour de francia, algo que notes que te tire y que los últimos 15 minutos de tiempo sean casi agotadores, (pero esto no lo hagas desde ya, ve dosificando y acostumbrado tu cuerpo a que esa hora de caedio sea moderada al principio y más fuerte cuando veas que el cuerpo te lo vaya aguantando) y creo que con esto y con paciencia tendrías que ir bajando algo de peso u en su defecto ir poniendo las piernas más firmes y tu cuerpo más tonificado, es decir tu puedes ver a un tipo más delgado...(hablamos de tipos similares, no de brutus y popeye el marino) que otro y el delgado pesar más porque tiene más musculatura...

¡Gracias!

Me ha ayudado mucho.

Volveré a revalorar mi dieta.

¿Por cuánto tiempo es bueno seguir una dieta? ¿Qué pasa si después de dos meses con dieta, comes algo de más (rebanada de pastel, u otra comida más pesada)?

Pues si varias la dieta con quemar esas calorías a mayores pues te mantendrías en lo que estarías buscando, obviamente no es lo mismo una rebanada de pan que una rebanada de tocino, eso significaría hacer más cardio, (es decir algo más de tiempo, tienes que tantearlo) o también que tus ejercicios de gimnasia rítmica sean más intensos y quemes esas calorías a mayores en tu entreno gimnástico, que de por sí es un deporte exigente para la musculatura, te recomiendo comer proteína, carnes y pescados u huevos cocidos por ejemplo, (la clara tiene proteína) y el pollo que al parecer ya dijiste que si comes, y me refiero a que te recomiendo a que tengas en cuenta que en esos alimentos está lo que te ayuda a regenerar el músculo de tu entreno tan anaeróbico que es la gimnasia rítmica, es decir si entrenas de mañana, pues en la comida y si entrenas de tarde en la noche que haya proteína en tus alimentos para ayudar a rwgenerar el musculo...

Respuesta

Si reduces las calorías ingeridas el cuerpo reduce el metabolismo para ahorrar calorías, con lo que la perdida de peso es más lenta. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Cuántas calorías debería de consumir?

Tienes que hacer una dieta con la que te sientas cómoda, si reduces mucho las calorías lo pasarás mal y terminarás dándote un atracón.

Respuesta

Eres contextura delgada o gruesa .

Anda a correr,

Salta soga .

Mira cuando te levantes toma agua tibia con limón sin asucar . Media hora o 1 hora después desayuna .

Mira no comas muy tarde