Instalar válvula termostática en radiador sin vaciar circuito de calefacción

El tema es el siguiente

En un casa que tenemos en Asturias deseamos instalar válvulas termostáticas en todos los radiadores

La casa tiene dos plantas por lo que algunos radiadores están en la planta de arriba y NO TENEMOS llave para vaciar el circuito de la calefacción... Lo sé, un trabajo pobre por parte del profesional hace años.

Mi pregunta es lo siguiente, ¿cómo debo actual para poder instalar las válvulas en ausencia de mecanismo que me permita vaciar el circuito?

Comentar por último que todos los radiadores SÍ tienen detentor, por si ese datos os ayuda al guiarme.

3 respuestas

Respuesta

Suelta un purgador de un radiador de abajo, y paciencia.

Puedes usar el del radiador del baño y poner un tubo hasta el inodoro.

Respuesta

Hay calderas que llevan llave de vaciado como la sd themaclasic y otras que si cortas el agua abres el grifo de caliente y abres la llave de llenado se vacían por el grifo sino por un purgador como dice el compañero y paciencia

Hola, olvidé decir que es una caldera de gasoil, el modelo es el siguiente:

baxi roca gavina gti  confort  ( tiene ya unos 12 años ) he buscado en internet el diagrama de la caldera y he visto lo siguiente:

cada letra minúscula corresponde a un orificio.

GAVINA GTF CONFORT y
GTIF CONFORT SP
a. Ida Calefacción 3/4".
b. Retorno Calefacción 3/4".
c. Desagüe válvula de seguridad 1/2".
d. Grifo desagüe caldera 1/2"
g. Salida humos Ø 80
h. Entrada aire quemador Ø 80
GAVINA GTIF CONFORT SP:
e. Entrada agua fría 1/2".
f. Salida ACS 1/2".

¿alguno de esas descripciones correspomdería con el vaciado del circuito de calefacción?

supongo que eso explicaría la ausencia en la casa de válvula de desagüe  de circuito de calefacción

si tuvieras curiosidad por ver el pdf completo de la descripción lo puedes ver en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=1DmWpHzrZ-NE0Gj8Mp9fc88oN0IyAtWyM

Si la d parece que puede ser pero no te compliques ante la duda vacía por un radiador

Respuesta

Con un poco de suerte, podría ser que las actuales válvulas sean termostatizables, es decir, que solo tengas que cambiar los pomos.