Poner llaves y detentores a radiadores

Quisiera ponerle a algunos de los radiadores de chapa mi casa, la llave (que no tiene) y ya de paso ponerle el detentor nuevo. Hace unos años un fontanero me puso un par de ellos y yo quisiera cambiarles todos, he comprado llave, detentor y un prolongador por si se me queda corta las tuberías, las tuberías son de hierro.
Yo recuerdo que el fontanero, le abrió el purgador y dejó que saliera el agua, hasta que paró (y creo que no salió mucha) y después aflojó las tuercas del detentor y del codo (ya que no lleva llave), sacó el radiador y vació su contenido en un cubo y ya no salió más agua y procedió a poner la llave y el detentor.

Me acabo de poner en ello y por el purgador no para de salir agua constantemente, hasta que ya cansado lo cierro y me da miedo, que cuando deje de salir agua por el purgador, cuando afloje las tuercas del radiador, aparte de que me salga lo del radiador, siga saliendo
Agua por las tuberías (supongo que seguiría saliendo lo de todos los radiadores).

Me han comentado, que en la caldera, hay una llave en la tubería de la calefacción, que hay que cerrar, antes de meter mano a los radiadores, mi caldera es una Fagor FEB-20E y lo único que he visto ha sido en la tubería de la calefacción de Ida, es un tornillo casi del mismo grosor que la tubería y que no está enroscado del todo, de cuyo centro del tornillo sale un tubo capilar, que creo que va al reloj que marca los Barios.

¿Es esa la llave (vamos el tornillo), que supongo que tendré que apretar, o en su caso he echo algo mal?

2 respuestas

Respuesta

Yo lo que haría es VACIAR el circuito de calefacción por la caldea, si tiene válvula de vaciado bien (mira las instrucciones) si no la tiene la puedes vaciar por la válvula de seguridad... aunque te juegas a que la válvula pierda una MOLESTA gota de agua.

Después cerrraria la llave y detentor de TODOS los radiadores, bueno los que tengan...
Por último sacaría agua por un purgador o abriría la tubería para dejar salir el agua del circuito, esta tendrá más o menos volumen en función de lo grande que sea tu casa y el circuito de calefacción en concreto...
El cambio de llave y detentor es más o menos como lo has descrito...

Suerte, un saludo.

Respuesta

Si vas a manipular varios radiadores tienes que vaciar la calefacción (olvidate de ir uno por uno vaciando), entonces si tienes llave de desagüe de calefacción en algún baño (suele alguna tapa tipo bote sifónico o mas pequeña...) pues la abres y sino tendrás que vaciar aflojando la tuerca de un radiador poco a poco..., y procedes a cambiar llaves y detentores cuando ya no salga agua..., no se te olvide desenchufar la caldera, saludos

Hola, el tema es que, no tengo tiempo para ponerme con todos a la vez (ya que suelo llegar muy tarde de trabajar y estoy cansado) y quisiera ir haciéndolo poco a poco, sin prisas, el tema que me preocupa es el último que te he comentado anteriormente, el de la llave de la tubería de la calefacción, que lo único que he visto es un tornillo casi del mismo grosor que la tubería y que no está enroscado del todo, de cuyo centro del tornillo sale un tubo capilar, que creo que va al reloj que marca los Barios.
¿Es esa la llave (vamos el tornillo), que supongo que tendré que apretar, o en su caso he echo algo mal?

Pues siento decirte que sin verlo NO te entiendo a que te refieres, hazlo un sábado y así vacías todo ... saludos