Caldera Roca Gavina GTI Confort

Tengo una caldera de gasoil Roca Gavina GTI Confort, hace unos días un radiador se me averió y perdió agua del circuito de calefacción y al abrir el grifo para cargar la caldera resulta que no entra una gota de agua en el circuito, y puesto que el agua en esta zona trae muchas impurezas entiendo que se ha obstruido el citado grifo, el agua caliente sale por el grifo de casa con la presión normal, por eso intuyo que lo que se ha obstruido es el grifo de llenado del circuito. ¿Cómo podría desmontar el grifo que se encuentra dentro de la caldera?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de desmontar haz una prueba, abre la llave de llenado y si no coge presión mueve el bastidor de la válvula de zona hacia la izq . la válvula de zona es una especie de caja negra que esta a la dcha tiene un bastidor metálico por la parte de arriba prueba a moverlo hacia la izq ira un poco duro y deberás sujetarlo mientras llenas porque sino volverá hacia la dcha
Si no sube la presión te explico como se desmonta la llave
Hola, intenté hacer lo que me dijiste y la caldera sigue sin cargar agua, ¿cómo la puedo desmontar para limpiarla?
Gracias.
Corta todas las llaves de entrada y salida de la caldera, corta la corriente, abre un grifo de agua caliente y dejalo abierto para que haga vacío(no debe salir agua), vacía la caldera, abajo a la dcha tienes un tubo con una llave de corte tipo tornillo, conecta una manguera abres la llave y dejas vaciar la caldera, después puedes desmontar la llave de llenado para limpiar, desmonta con cuidado pues siempre queda algo de agua, protege el cuadro y la bomba por si acaso, hazte con juntas nuevas para volver a montar y ten cuidado al apretar si fuerzas se doblara el tubo estrecho, después para llenar la caldera debes abrir las llaves del agua y dejas las de calefacción cerradas, sacas el purgador de la caldera y vas llenando hasta que empiece a salir agua por el agujero donde estaba el purgador(es para que no quede aire) enroscas el purgador y sigues llenando hasta 1,5bar, abres las llaves de calefacción y repones la presión si hiciera falta