Por qué dispara termostato seguridad caldera al dar ACS en caldera gavina 20

Tengo una caldera Baxi Roca Gavina 20 GTI, cuando abro un grifo de agua caliente al rato se dispara el termostato de seguridad y observo en el display que la temperatura de la calefacción (que está apagada) marcaba 100º. El técnico ha cambiado la sonda de temperatura del agua caliente y el termostato de seguridad, pasa lo mismo pero ahora se bloquea igual pero la temperatura marca haber alcanzado 80º (creo que modifico algún valor entrando en el modo servicio en mando de control). Dice que todo esta bien y que el problema es por que el piso es duplex y que ponga una válvula de retención en la salida de circuito de agua de los radiadores. No me convence en absoluto. Antes no pasaba, ¿cuál puede ser el problema?

3 respuestas

Respuesta

Cuando se puso nueva hace un poco más de un año.

Si es ese modelo de caldera y el bulbo está bien puesto, y no se ha vaciado desde hace un año. El tecnico no hizo el reset que viene en el manual técnico cuando se cambia una sonda y lo hice yo, de momento sólo ha subido a 70 grados y no ha vuelto a pasar

Hoy. Ha vuelto pasar lo mismo. Ya no se que hacer.

Respuesta

¿Tienes suficiente caudal de agua fría que entre a la caldera? Comprueba que la llave de entrada esté abierta al máximo.

Respuesta

Si el técnico entre comillas, ha cambiado la sonda de la temperatura, y el termostato de seguridad, y sigue la avería, ( que cara ms dura tiene ese técnico entre comillas.

La caldera, cuando fue la última vez que la vaciastes, ¿por algún motivo?

Decía lo de vaciar la caldera, porque al volver a llenar, si no a expulsado el aire, pués puede hacer eso que comentas, pero si la caldera hace un año, que no se le ha tocado, posiblemente es el cuadro de control, si realmente la sonda de caldera es nueva, y si el bulbo está introducido hacia dentro.

Llevo de servicio técnico de Roca, 40 años, si no me contestas, no te puedo ayudar

La caldera, según los datos que has puesto, me imagino que puede ser la Gavina 20/20 GTI confort, ¿no es así?

No tiene nada que ver, el caudal de entrada de agua a la caldera, con que salte el termostato de seguridad