Reparar grifo de vaciado del circuito de la caldera.

Dispongo de una instalación bitubular e individual de calefacción, el problema es que el otro día he visto que por la llave de vaciado, por la parte que se enrosca el grifo de vaciado al tubo, esta húmedo y pierde una gotita, probablemente sea de la estopa. He pensado en desenroscar el grifo y volverlo ha enroscar sustituyendo la estopa, pero supongo que he de vaciar todo el circuito de la calefacción. ¿Debo cerrar los radiadores, antes o después del vaciado del circuito?, en el caso de que haya que cerrar alguna llave de los radiadores. ¿Que llaves debo cerrar, la válvula, el detentor, o ambas.?, ¿Hay qué tocar algo en la caldera (Saunier duval Thema C23E)?. Una vez cambiado el grifo, ¿cómo se vuelve ha llenar el circuito?. Después de llenar el circuito ¿Hay que purgar cada radiador.?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si las llaves de los radiadores son veijas mejor no tocarlas, si no mejor cerrar las llaves y las detentoras pero de todas formas tendrás que purgar osea que NO TOQUES LAS LLAVES lo vacías todo y en paz.
Una vez cambiada la llave llenas por la caldera hay una llave de llenado debajo de color azul
Llenas y lo purgas todo y ya esta.
Suerte
Gracias por su contestación.
Las llaves son nuevas, ya que la instalación nos la realizaron el año pasado, por tanto supongo que cerrando tanto la válvula como el detentor, el agua de los radiadores quedará dentro de estos, y por tanto solo se vaciará el agua del circuito (solamente un par de litros de agua..). ¿no es cierto.?, después reparo el grifo, acto seguido abro las válvula y detentores, y por ultimo lleno el circuito y purgo radiadores. ¿Correcto?, sino es así corríjame.
Saludos
Perfecto
Venga animo que no es difícil.