Tiempo de encendido seguido en calefactor de cuarzo...

Es un Radiador halógeno Ecron JNSB-80Y5,,, de 2 resistencias de 400 w cada una...

¿Cuánto tiempo seguido se puede tener funcionando?

No vaya a ser que se derrita,,,.

2 Respuestas

Respuesta

No ... la temperatura de fusión del tubo de cuarzo es del orden de 1600 grados C. La corriente circulante por la resistencia está limitada y el cristal en caliente genera esa luminosidad característica, radiando energía térmica al ambiente.

Pero,,, ¿no se calentara demasiado la carcasa exterior si se encienden los 2 tubos a la vez durante horas?

Si está bien diseñado el calefactor los reflectantes dirigen prácticamente toda la radiación generada al ambiente que lo rodea.

Respuesta

En teoría puede estar encendido siempre, ya que tiene protección para protegerlo en caso de exceso de temperatura.

Claro esta que si lo tienes encendido siempre, la vida útil disminuye.