¿Calentador a gas o eléctrico? ¿Qué es más económico?

Tengo el gas en casa y solo lo uso para el calentador. No estoy toda la semana en casa así que el consumo mensual es de unos 8€. ¿Es aconsejable el cambio a un calentador eléctrico que estaría enchufado tres días por semana?

2 respuestas

Respuesta
1

Para hacer el cálculo necesitarías saber el consumo del calefactor, el tiempo real que se utiliza y cuanto cobra la empresa distribuidora por el kW/h... Sería así: el consumo de tu aparato, supongamos 1.5 kW, se usa 1h, son 1.5 kW/h, lo usás 10 horas, son 15kW/h. Eso lo multiplicás por el cobro por kW/h de la empresa y tenés cuanto pagás por ese aparato encendido. Tené en cuenta si los precios son mensuales, bimestrales, y el tiempo real de encendido del calefactor, que no siempre es lo mismo que el que está enchufado (dependiendo del tipo y modelo, algunos con termostato se apagan para ahorrar hasta que la temperatura baje un poco).

Respuesta
1

Sin ninguna duda me quedaría con el gas

El calentador eléctrico es un acumulador de 50 lts, digamos, con una resistencia de 2kw regulada con un termostato a 50 o 60°; si lo dejas enchufado cada vez que baje de esa temperatura por pérdida de calor, aunque no uses el agua caliente, el calor se va, se enciende para mantenerlo. Y si lo desenchufas y lo pones cuando vayas, el agua estará fría y gastará más, a esto añadir el poco rendimiento en mantener la temperatura del agua

El calentador de gas se enciende justo lo que usas y si hay más de una persona no hay que esperar a que se caliente el agua, como en uno eléctrico

Una cuestión distinta es analizar cual es el menos dañino para el entorno

Salud

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas