¿Calentador a gas o eléctrico? ¿Qué es más económico?

Tengo el gas en casa y solo lo uso para el calentador. No estoy toda la semana en casa así que el consumo mensual es de unos 8€. ¿Es aconsejable el cambio a un calentador eléctrico que estaría enchufado tres días por semana?

2 respuestas

Respuesta

Para hacer el cálculo necesitarías saber el consumo del calefactor, el tiempo real que se utiliza y cuanto cobra la empresa distribuidora por el kW/h... Sería así: el consumo de tu aparato, supongamos 1.5 kW, se usa 1h, son 1.5 kW/h, lo usás 10 horas, son 15kW/h. Eso lo multiplicás por el cobro por kW/h de la empresa y tenés cuanto pagás por ese aparato encendido. Tené en cuenta si los precios son mensuales, bimestrales, y el tiempo real de encendido del calefactor, que no siempre es lo mismo que el que está enchufado (dependiendo del tipo y modelo, algunos con termostato se apagan para ahorrar hasta que la temperatura baje un poco).

Respuesta

Sin ninguna duda me quedaría con el gas

El calentador eléctrico es un acumulador de 50 lts, digamos, con una resistencia de 2kw regulada con un termostato a 50 o 60°; si lo dejas enchufado cada vez que baje de esa temperatura por pérdida de calor, aunque no uses el agua caliente, el calor se va, se enciende para mantenerlo. Y si lo desenchufas y lo pones cuando vayas, el agua estará fría y gastará más, a esto añadir el poco rendimiento en mantener la temperatura del agua

El calentador de gas se enciende justo lo que usas y si hay más de una persona no hay que esperar a que se caliente el agua, como en uno eléctrico

Una cuestión distinta es analizar cual es el menos dañino para el entorno

Salud